Personas reunidas en el desarrollo del Festival Centro
Foto: SCRD

Más de 20.000 personas disfrutaron del Festival Centro 2023

Bogotá le dijo sí al Festival Centro 2023 “Los sonidos de la diferencia” y disfrutó de cuatro días de música con una oferta que incluyó géneros diversos como rock, pop, rap, punk, metal, fusión, indie, tropical, cumbia, llanero, vallenato, andino, latinoamericano, contemporáneo e infantil, entre otros.

“Cerramos con éxito El Festival Centro 2023, nos sentimos muy orgulloso de generar espacios seguros para el arte y la cultura, espacios diversos para disfrutar, compartir y gozarnos la ciudad . Gracias a Bogotá por creer y aceptar la invitación vivir los sonidos de la diferencia. Este es el legado que le dejamos a la ciudad”, expresó Margarita Díaz, Directora de la FUGA.

29 artistas locales, nacionales e internacionales llenaron de  alegría y sabor  los 5 escenarios que se dispusieron para este festival.

La inauguración del Festival se realizó en el Bronx Distrito Creativo e incluyó a artistas como La Real del Sonido, la banda antioqueña Margarita Siempre Viva, la agrupación del Orinoco, Cimarrón; Los Cumbia Stars, el colectivo colombo británico Mestizo y el rapero venezolano Lil Supa’.

Para el segundo día, el teatro Colón y El Muelle de la FUGA fueron los escenarios escogidos para que los asistentes pudieran disfrutar de las presentaciones de Radamel, Diego Lorenzini, Duplat, Rap Filarmónico; Nación Ekeko, Cerrero y La Marea, Flor de Cerezo, Motilonas Rap, Trip Trip TRip y Malayo Tapir.

La plazoleta de City U se llenó de los sonidos de la diferencia en el tercer día del Festival. Artistas y grupos como Las Mijas, Colectivo de Fuego, Pilar Cabrera, Babool, Cacao Munch y la cumbia de Yeison Landero pusieron a bailar a cada uno de los asistentes.

La clausura del festival se realizó en el emblemático teatro Jorge Eliécer Gaitán. La franja familiar estuvo a cargo de Suricato y Las Nadas y en la tarde los Yoryis, Nuevo Joropo, María Cristina Plata, Lido Pimienta y Alfredo Gutiérrez fueron los encargados de cerrar con broche de oro estos cuatro días de homenaje a los sonidos de la diferencia.

En esta oportunidad el Festival Centro rindió homenaje al maestro Alfredo Gutiérrez por sus 80 años de vida. Además de la realización del conversatorio “La leyenda Alfredo Gutiérrez”, el artista recibió un reconocimiento de manos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la secretaria de Cultura Catalina Valencia y Margarita Díaz, directora de la FUGA.

 

Más allá de la música

Además de las presentaciones artísticas, el Festival Centro contó con una franja académica, una oferta gastronómica con restaurantes y bares del Centro y una feria de emprendedores en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y su marca Hecho en Bogotá.

“El Festival Centro es  un espacio para reunirnos, para divertirnos con las agrupaciones musicales, pero también para apoyar la economía a través de los emprendedores locales y un escenario ideal para  conversar” explicó la directora de la FUGA.


Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio