Maruja Vieira
Foto: Facebook Maruja Vieira

La palabra inventa su inmortalidad: despedimos a la poeta Maruja Vieira

Cien años de poesía son entregarle al mundo un alfabeto renovado de asombro y de belleza, son encontrar las palabras para que la niebla sea luz y para que la historia, con todos sus recodos y grietas, consiga transformarse en un jardín iluminado.

Cien años de poesía nos deja Maruja Vieira tras su muerte, y en ellos todas las formas (incluso las que no escribió) para nombrar la sonrisa inefable de la vida, el rumbo de los ríos del tiempo, el amor que en sí mismo encuentra la inmortalidad.

Ser poeta es trabajar con el misterio, hoy que Maruja viaja al encuentro con lo desconocido podemos acompañarla en la comunión con su palabra. Leerla para iluminar nuestra cotidianidad con los relámpagos que encontró en su poesía, e imitar su vida apasionada que enlazó en la escritura y la cultura el entusiasmo de generaciones cuyo aprendizaje de la libertad fue paralelo a la búsqueda de un lenguaje capaz de nombrar los cambios de su tiempo.

Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte extendemos a sus familiares, amigos y amigas un abrazo solidario en las ceremonias del adiós, y sumamos nuestra esperanza de que su presencia, como su poesía, no dejará de acompañarnos. De que “eternamente clara y casi viva su sombra andará cerca”, como una enseñanza que une, libera, e ilumina.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio