hombre tocando un instrumento musical mientras lee una partitura
Foto: SCRD

La música engrandece las historias de la ciudad

Es difícil imaginar una ciudad como Bogotá sin música, por donde transitemos, ya sea entre los pasillos de un supermercado, en el café favorito de una tarde de tertulias, o en un recorrido por los escenarios artísticos de la capital, está presente este lenguaje universal. 

Hablar de música, hoy 1 de octubre en su Día Internacional, es hablar de la historia de personas como Andrés Cortés, un artista rockero, que en compañía de melodías, sueños y su guitarra eléctrica, cuenta la realidad de su territorio. Para Andrés “la música es la mejor forma de expresar lo que se siente, es un grito de libertad”.

Las canciones de Ubergehen Thrash Metal, su agrupación, son un reflejo de la vida de la capital; hablan de las injusticias, del sufrimiento, de la guerra, y también del existencialismo del hombre. 

Para Luis Alfonso Rodríguez, padre de familia, cantante carranguero y miembro de la agrupación Lunamar Carranga, la música es la herramienta con la que mantiene vigente las tradiciones colombianas. “Es un gran orgullo compartir este sueño de hacer música en familia. El padre, la madre y los hijos todos haciendo música, haciendo folclor y trabajando por la música tradicional del altiplano cundiboyacense”.

En el caso de Sandra Reyes, rapera bogotana, la música significa mucho. “Gracias a este lenguaje podemos expresar nuestras opiniones y emociones. Es una compañía que nos permite exteriorizar y movilizar esos sentimientos tan importantes para la sanación de las personas”.

Desde el sector de Cultura, Recreación y Deporte celebramos el talento de todas y todos los creadores, que a través de esa profunda pasión por la música, cuentan las historias de la comunidad y generan espacios más incluyentes en el territorio.  

Bogotá es música 

Súmate a la celebración del Día Internacional de la Música, participando en la programación musical de la ciudad. 

Quinteto de saxofones 

Hoy, 1 de octubre, el Quinteto de Saxofones de la Banda Filarmónica Juvenil tiene preparado un gran repertorio. Déjate cautivar por su sonido, sus arreglos musicales y el talento de sus integrantes. El evento será en la Biblioteca El Tunal a las  4:00 p.m., entrada libre.

Jornada Media Torta Guau

La Media Torta abre sus puertas como un escenario pet-friendly desde este 1 de octubre. A las 11:00 a.m. se presentará Profecía del Frailejón, una puesta en escena a cargo del Teatro Laboratorio La Huella, seguido de Sinfonía urbana a las 12:15 p.m., una fusión de teatro, circo, danza y música que estará a cargo de Cosmósfera. A las 2:00 p.m. podrás disfrutar de un Show canino y taller de reciclaje, a las 4:00 p.m. no faltes a la presentación de la agrupación musical Enkelé, seguido de Alibombo de Medellín.

Domo Vivo 

Continúa la franja de conciertos inmersivos en el Planetario de Bogotá. En esta ocasión, la agrupación caleña Superlitio tendrá una sesión única, con una versión acústica de sus grandes éxitos. Una apuesta audiovisual en formato fulldome 4K. El evento será el 28 de octubre a las 8:00 p.m. Consigue las entradas en Tu Boleta.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio