Tres personas en un panel
Foto: FUGA

Felicitamos a la FUGA en sus 50 años

  • La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) celebró sus 50 años de creación con conversatorios y música.
  • Este fue un espacio académico y artístico, donde se lanzó el libro conmemorativo por los 50 años de la FUGA.
  • El evento contó con la participación de la comunidad a través de diferentes emprendimientos comunitarios del Bronx Distrito Creativo.

La cita fue este lunes 28 de diciembre en su casa colonial construida en 1788 y ubicada en el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe, donde la FUGA viene trabajando por la cultura del centro de Bogotá a través de las artes plásticas y escénicas, la literatura, la fotografía, la música, el cine, disciplinas que encontraron su hogar en esta entidad.

Para la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) es muy importante el legado artístico y cultural que ha sembrado la FUGA durante este tiempo, y por esta razón nos unimos a la conmemoración de su fundación. 

En el evento se llevó a cabo un conversatorio sobre el “Lanzamiento del Libro 50 años de FUGA”, en el que participaron Margarita Díaz, directora de la FUGA; Óscar Pinto, autor del libro 50 años de FUGA y Guillermo Londoño, conocedor de la trayectoria inicial de la misma. En el espacio se revivieron las mejores anécdotas sobre estos 50 años, así como información de importancia sobre lo que ha significado la entidad para el arte, la cultura y la transformación del centro de la ciudad.

Las y los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar del panel: “Arte y Comunidad”, en el que se habló del arte como elemento de transformación social desde lo comunitario y lo institucional. Además, se generó un diálogo entre diferentes actores comunitarios con emprendimientos artísticos y culturales de la zona para dar a conocer su proceso y cómo estos se vieron beneficiados de las acciones institucionales surgidas en el tránsito de los 50 años de la FUGA y los proyectos de intervención artística y cultural como el Bronx Distrito Creativo.

El cierre musical fue a ritmo de jazz con el grupo Primate, creado en 2009 a partir de nuevos sonidos, reuniendo músicas populares y masivas del siglo XX. Un espacio para brindar y celebrar que la FUGA es la entidad de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que trabaja por la transformación artística y cultural del centro de la ciudad. 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio