Tres personas en animación
Imagen: Capital

Capital ganó dos Premios TAL

Animalxs y Frente al espejo, producciones de Capital Sistema de Comunicación Pública, fueron ganadoras en los Premios TAL 2022, que reconocen lo mejor de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina. 

Con estas distinciones, Capital, con sus contenidos multiplataforma y de calidad, continúa consolidándose como un motor de la innovación audiovisual basado en la pluralidad, el libre acceso a la información, la generación de conocimiento y la participación ciudadana. 

Animalxs ganó en la categoría Narrativas transmedia. Esta serie de animación documental aborda temas que pueden ser considerados como tabú en la sociedad: sexualidad, identidad, autoestima e intimidad, entre otros, desde la perspectiva, experiencia y pensamientos de los jóvenes. La producción fue realizada por Dieciséis 9 films para Capital y eureka tu canal.

Frente al espejo resultó ganadora en la categoría + Democracia de los Premios TAL 2022. Este proyecto transmedia de Capital y la Comisión de la Verdad, con apoyo de la Unión Europea, abre la conversación ciudadana sobre el trabajo desarrollado por la Comisión de la Verdad en Colombia. A través de diversos recursos narrativos, se motiva la participación de quiénes han estado en medio del conflicto y de quiénes no han sido afectados directamente, pero desean dar su punto de vista para aportar a la convivencia y la no repetición. En su tercera temporada abordó el efecto de la verdad en las víctimas y en los responsables.

De acuerdo con Jerson Parra, director operativo de Capital Sistema de Comunicación Pública, “es un orgullo ser ganadores en los premios más importantes de la televisión de América Latina. Los dos reconocimientos recibidos reflejan la labor que hemos realizado como Sistema de Comunicación Pública. Animalxs, mediante la categoría Narrativas transmedia, se consolida como un trabajo colectivo, moderno e innovador de todas nuestras áreas. Y ser reconocidos con Frente al espejo, por segundo año consecutivo en el premio + Democracia, implica una apuesta por los temas que necesitamos hablar como sociedad y que nuestras audiencias reclaman”. 

De esta forma, Capital Sistema de Comunicación Pública reafirma su compromiso con la realización de contenidos enfocados en la ciudadanía, cuyo objetivo es promover tanto la participación como el respeto de las garantías, deberes, derechos fundamentales y demás libertades de las personas. 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio