Personas bailando rock
Foto: Idartes

Capital es el medio oficial de Rock al Parque 2022

  • El público podrá conocer en detalles los sucesos en los diferentes escenarios de Rock al Parque a través de la señal en vivo, contenidos digitales en redes sociales y episodios de pódcast. eureka tu canal explorará cómo viven los adolescentes este tipo de espacios.
  • Se destacan cuatro programas especiales por las pantallas de la señal abierta que presentarán investigaciones sobre temas como: la historia de la participación de las bandas distritales, mujeres y disidencias de género, Bogotá como crisol regional de bandas distritales y la ruta de distribución y áreas relacionadas con el mercado musical. Se podrán ver a las 11:00 a.m., previo al inicio de la transmisión.

 

Con una transmisión especial y un cubrimiento digital sin precedentes, Capital Sistema de Comunicación Pública llevará a la casa de los bogotanos los diversos conciertos, artistas y demás actividades del Festival Rock al Parque 2022, gracias a una alianza con el Instituto Distrital de las Artes para ser el medio oficial de estos eventos al aire libre. 

Los días 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, el público podrá disfrutar de todo lo que ocurra en el marco de la programación musical a través de contenidos digitales, audiovisuales y sonoros que estarán articulados alrededor de los sentidos y significados de este espacio cultural para Bogotá. 

Por ejemplo, Instagram se enfocará en las bandas distritales, en las agrupaciones ícono del festival, así como en las historias detrás de los diferentes escenarios. También habrá un registro encaminado a mostrar la transición generacional que se ha vivido a lo largo del evento. En Twitter, se brindará información de servicio para la ciudadanía y los horarios de las presentaciones musicales. 

En TikTok se mostrará qué ocurre al interior del Parque Simón Bolívar y tendrá fragmentos de los conciertos en vivo. En Facebook y YouTube, la ciudadanía podrá ver la transmisión completa de lo que pasa en las tres tarimas. 

“Rock al Parque es un lugar de encuentro de generaciones y una marca identitaria para los bogotanos. Bajo ese concepto, el sello ‘Ahora’ propone un HUB o espacio de convergencia donde se activen los sentidos a partir del lenguaje audiovisual, sonoro y digital. Nuestro objetivo será narrar de forma creativa la experiencia del Festival y su impacto en la promoción y circulación del rock en Colombia”, señaló María Paula Martínez, líder de Ahora.

Más para ver y escuchar 

Para la transmisión de Rock al Parque, Capital tendrá un set en donde los presentadores: Santiago Rivas, Andrés Salazar, Catalina Bernal y María Paula Martínez conversarán con los artistas y demás protagonistas del evento sobre lo qué pasa dentro y fuera de los escenarios. 

También se destacan cuatro programas especiales de periodismo de datos que profundizarán en temas como la historia de la participación de bandas distritales (26 de noviembre), Bogotá como crisol regional de bandas distritales (27 de noviembre), mujeres y disidencias de género (3 de diciembre) y la ruta de distribución y áreas relacionadas con el mercado musical (4 de diciembre) que se emitirán en vivo desde el Parque Simón Bolívar a las 11:00 a.m. y se podrán ver por la señal abierta y plataformas. 

Otra de las grandes novedades es que eureka, el canal para la infancia y la adolescencia de Bogotá, realizará un cubrimiento de Rock al Parque en sus redes sociales. El creador de contenidos “Chema” explorará cómo viven los adolescentes el festival, la importancia de la música y el rock para ellos y la relevancia de este tipo de eventos para el desarrollo de su personalidad.  

El equipo de Capital Sonoro también será protagonista. A través de Nuestro podcast de música, que contará con la participación de expertos y artistas, se analizarán los desafíos de este género musical en Colombia y en el mundo. Los diferentes episodios estarán disponibles en Spotify, Deezer y Spreaker.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio