foto de una mujer indígena y una mujer afrocolombiana
Foto: SCRD

Aún quedan más de $1.112 millones para las comunidades étnicas en Es Cultura Local

La tercera versión de Es Cultura Local cuenta con nuevos parámetros para la postulación de iniciativas y el acompañamiento de éstas. Además, por primera vez, este programa cuenta con oportunidades diferenciales para las comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en 16 localidades de Bogotá.

“Comprender y apostarle al reconocimiento de las culturas que conviven en nuestra ciudad nos lleva a generar nuevas oportunidades para visibilizar y fortalecer tradiciones, costumbres y formas con las que cerca de 90.000 personas, pertenecientes a algún pueblo étnico, habitan Bogotá. Es Cultura Local es más que una posibilidad para la reactivación económica del sector, pues se convierte en un programa que reconoce las dinámicas de los territorios para la pervivencia cultural y el desarrollo incluyente y afirmativo de diversas comunidades” afirma, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.   

Con una inversión total de $ 1.144 millones de los cuales, $ 1.112 millones aún se encuentran concursables, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte junto a dos de sus entidades adscritas y en alianza con los Fondos de Desarrollo Económico de las Alcaldías Locales de Teusaquillo, Los Mártires, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y La Candelaria busca fortalecer los proyectos culturales y creativos de las comunidades étnicas.

Calendario de cierre de la convocatoria

Actualmente, 14 localidades continúan con sus convocatorias abiertas. La semana pasada las localidades de Teusaquillo y Los Mártires cerraron su etapa de postulación, lo que deja 44 estímulos aún abiertos de los 46 iniciales como se puede apreciar en la siguiente tabla: 

 

Localidad

Cantidad de Estímulos

Cierre

Más información

Teusaquillo

1

Septiembre 23

https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/293 

Los Mártires

1

Septiembre 23

https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/277 

San Cristóbal

4

Septiembre 28

https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/281 

Suba

2

Septiembre 28

https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/266 

Rafael Uribe Uribe

2

Septiembre 28

https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/289 

Chapinero

2

Octubre 3

https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/286 

Santa Fe

6

Octubre 3

https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/278 

Antonio Nariño

2

Octubre 3

https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/287

Puente Aranda

2

Octubre 3

https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/288 

La Candelaria

1

Octubre 4

https://invitaciones.idartes.gov.co/verInvitacion/271 

 

De esta manera, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), junto a los Fondos de Desarrollo Local, sigue comprometida con la reactivación económica el sector cultural y artístico de la ciudad desde acciones que permitan la visibilización y el empoderamiento de las comunidades étnicas de la ciudad.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio