Bicicleta
Foto: SCRD

Así será la XV Semana de la Bici en Bogotá

Llega la XV Semana de la Bici y Bogotá festeja con actividades en toda la ciudad. Junto con la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunciamos la llegada de un nuevo sistema de bicicletas compartidas, además de eventos  que podrá gozar la ciudadanía del 23 de septiembre al 2 de octubre.

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia comentó que "sin duda, la bici es el vehículo que nos permite disfrutar la ciudad, nos ayuda a mejorar nuestro estado físico, con su uso reducimos la contaminación del aire de la ciudad. Es por eso que el pasado mes de agosto el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural aprobó la postulación de “La cultura bogotana de los usos y disfrutes de la bicicleta” para ser incluida en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del ámbito distrital. Reconocer esta cultura es permitirnos exaltar a todas las personas que construyen ciudad con la bici y a las actividades que hay alrededor de este medio, que se traduce en un transporte limpio y democrático. Por ello, nos sumamos a la celebración de los 15 años de la semana de la bici, con varias actividades para el disfrute de la ciudadanía, entre las que destacamos ciclopaseos, campeonatos de BMX, recorridos que nos llevarán al Bronx, fiesta electrónica, entre otras”.

Agenda destacada

En la XV Semana de la Bici participarán 17 entidades públicas y 29 organizaciones, como colectivos ciudadanos, empresas, universidades, entre otras que ofrecerán en su programación más de 60 actividades gratuitas para los amantes de la bici desde todas sus modalidades.

“El Instituto Distrital de Recreación y Deporte ofrecerá a los y las ciudadanas una variada agenda para todos los gustos y las edades, donde se busca promover el uso de la bicicleta en la ciudad”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

  • La Copa Mundo UCI de BMX se realizará dos fines de semana, 24 y 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre, con los mejores corredores del mundo en la pista Carlos Ramírez.
  • Feria de emprendimientos con el ciclismo como temática, con el fin de ayudar a promover la economía deportiva.
  • Carreras recreativas divididas en dos categorías en el parque Simón Bolívar. Estas actividades se realizarán el 25 de septiembre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • El 2 de octubre, el IDRD llevará a Sumapaz una Travesía de MTB y realizará el lanzamiento de un nuevo punto de la Escuela de la Bici.
  • 'Monumentum: fiesta electrónica' en el Bronx Distrito Creativo. Los principales clubes del género de la electrónica en Bogotá ofrecerán sus mejores showcase: Kapput, Videoclub y Octava prenderán la fiesta que tendrá el gran cierre con el 'Live Act' de Ácido Pantera, agrupación reconocida internacionalmente. El punto de encuentro para salir en un recorrido en bici hasta el Bronx DC será en el Parkway a las 5:00 p.m. (Recorrido caravana: ciclorruta Parkway, calle 36, ciclorruta carrera 19, ciclorruta carrera 19b, diagonal 23 bis, avenida calle 13, avenida caracas, plazoleta de San Victorino y antiguo Bronx).

Toda la programación se la XV Semana de la Bici está disponible para la ciudadanía en www.movilidadbogota.gov.co 

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.