Librería
Foto: SCRD

¡Lee aquí los relatos ganadores de Bogotá en 100 palabras e inspírate!

Categoría infantil

Solo un dulce recuerdo

Como siempre, mamá me dejó con mi tía en su peluquería, pasé la mayor parte del tiempo solo, viéndola cortarles el cabello a sus clientes, después me recogieron y seguimos para la casa, al llegar fui corriendo a jugar con mi hermana menor y de un momento a otra mamá abrió la puerta, se quedó congelada, vio a mi hermana sin un mechón de cabello y con una sonrisa inocente, después su mirada se fijó en mí, con las tijeras en una de mis manos y en la otra el mechón de pelo de mi hermana.

Paula Sofía Fúquene Berna - 13 años. Localidad de Tunjuelito.

Categoría juvenil

¡Un minuto de silencio por favor!

Se oyen fuertes disparos en la calle 13 de la capital, cristales caen fuertemente al suelo, gritos suplican sin aliento paz y justicia, llantos con anhelo de esperanza, y yo desde mi cuarto medio aturdida del escándalo solo quiero entender el teorema de Pitágoras.

Valentina Judex Cárdenas - 17 años. Localidad de Kennedy.

Categoría adultos

Trapos al aire

Habíamos vuelto al colegio después de las cuarentenas. En clase de Competencias Ciudadanas la profesora preguntó si alguien sabía qué significaba el color rojo en la bandera de la ciudad. Después de un momento de silencio, desde el fondo del salón, una voz destemplada respondió: «Hambre».

Jorge Trujillo Reyes - 38 años. Localidad de Bosa.

 

¿Qué esperas para participar y ganar el concurso de relato corto Bogotá en 100 Palabras? ¡Inscríbete!

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio