Panorámica Biblioteca El Mirador
Foto: BibloRed

La nueva sala LEO Bogotá en El Mirador de Ciudad Bolívar abre sus puertas

 

  • La Biblioteca Pública El Mirador abre un nuevo espacio para la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad en la localidad de Ciudad Bolívar.
  • El próximo 6 de julio se llevará a cabo la apertura de la sala LEO Bogotá en donde la ciudadanía podrá participar en el taller ‘Leo con mi bebe’, el concierto de Literamusa y la obra de teatro Nuevas Masculinidades

En la localidad de Ciudad Bolívar se abre la nueva sala de lectura LEO Bogotá, una extensión de la Biblioteca Pública El Mirador, gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Lectura y Bibliotecas (BibloRed) y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La Sala alterna, ubicada en el costado contrario al equipamiento cultural donde se encuentra la Biblioteca y el Museo de la Ciudad Autoconstruida, separada por la estación del Transmicable Mirador del Paraíso, funcionará para ampliar la oferta cultural y de cuidado a toda la comunidad. A partir del día 6 de julio estará abierta al público, disponible para los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar y para aquellos visitantes de otros sectores de la ciudad y turistas en general, en el horario de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Al respecto, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, precisó: “la lectura es un elemento de transformación cultural esencial, por eso cuando abrimos un espacio para este desarrollo nos enorgullece poder brindarle a las y los bogotanos escenarios importantes que nos permitan eliminar las brechas de acceso a la lectura. Cada vez más trabajamos porque la ciudadanía se enamore de leer, porque sin duda, es un acto de reencuentro con otros mundos y nos da la posibilidad de contar no sólo una, sino muchas historias. Esta nueva sala, es una alternativa diferente de infraestructura cultural, pero también un espacio para que los procesos de creación generen más y más conversaciones sobre lo que representa la cultura y la lectura para Bogotá”.

La Biblioteca Pública El Mirador actualmente cuenta con una colección de 3.500 volúmenes entre libros, audiovisuales y multimedia. Además ofrece acceso gratuito a internet, bases de datos, catálogo en línea de BibloRed, suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.

“Con esta nueva sala LEO Bogotá queremos ampliar la oferta cultural a la comunidad a través del fomento del acceso a la lectura, la escritura y la oralidad, garantizando el derecho al conocimiento, la información, la cultura, el arte, el bienestar y la recreación”, afirmó el Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed.

En este espacio será posible participar de actividades culturales y mediación de lectura, escritura y oralidad. Será un espacio para proyecciones, talleres, conversatorios, conciertos y activaciones propuestas por entidades aliadas. También tendrá visitas guiadas, teniendo en cuenta que la zona hace parte de algunos recorridos turísticos culturales y algunos módulos de la exposición del Pabellón LEO Bogotá.  

Escuela A cuidar se aprende

En este espacio se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la Escuela a Cuidar se Aprende, que hace parte de la estrategia Hombres al Cuidado, que busca un cambio cultural a través de la transformación de la masculinidad en la ciudad y la redistribución equitativa de las labores del hogar. 

En este espacio los hombres aprenden a desarrollar habilidades relacionadas con el cuidado del hogar, el cuidado de otras personas —como adultos mayores, menores de edad y personas en situación de discapacidad—, el cuidado del medio ambiente y el cuidado de las emociones. 

El objetivo de esta oferta pedagógica es lograr la distribución equitativa de las labores en el hogar entre hombres y mujeres, prevenir situaciones de violencia económica mediante el reconocimiento del cuidado como un trabajo no remunerado y prevenir la violencia psicológica desarrollando en los hombres la capacidad de solucionar situaciones conflictivas de manera sana y respetuosa.

¡Prográmate!

Acompáñanos el jueves 6 de julio en la apertura de este espacio ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar:

9:00 a.m. - Taller de Leo con mi bebe a cargo de la Biblioteca Pública El Mirador.

10:15 a.m. - Presentación musical a cargo de Literamusa.

11:00 a.m. - Teatro de nuevas masculinidades.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio