Marca de agua
Foto: BibloRed

Lanzamiento de exposición física ‘Marca de agua’ en el marco de La Noche de Museos

En el marco de la cuarta edición de la Noche de los Museos que se desarrollará este 17 de noviembre y en la que estarán activos 58 museos y espacios culturales, se llevará a cabo el lanzamiento de la exposición Marca de agua, en la Sala Leo Bogotá de la Biblioteca Pública El Mirador en Ciudad Bolívar, la cual contará con aprendizajes metodológicos del proceso de creación de la exposición digital y física. 

Acompáñanos en el siguiente horario a la apertura de la exposición física de Marca de agua en Ciudad Bolívar en la Sala LEO Bogotá 

  • Palabras de inauguración por el director de Lectura y Bibliotecas Rafael Tamayo: 4:00 p.m. 
  • Apertura y agradecimientos: 4:20 p.m. 
  • Intervención colaborativa de lienzo mural y montaje a la exposición por Bogotá Colors: 4:40 p.m.
  • Visita guiada y lectura de la exposición digital: 5:20 p.m.

Sobre la exposición física Marca de Agua

Las memorias fluyen como río en esta exposición que recopila las historias de los habitantes de Ciudad Bolívar. Durante esta navegación, cada meandro, o curvatura en el cauce del río, representa un cambio natural o humano en el desarrollo de las acciones que han forjado la historia de la localidad. 

La curaduría de los objetos, piezas y memorias que verán son el resultado de un laboratorio de cocreación enfocado en la recopilación y difusión de memorias locales, adelantado entre la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed y diversos líderes y habitantes de la localidad. 

¡Conoce también la exposición digital Marca de Agua aquí!

Sobre la Noche de Museos

La Noche de Museos es un hecho gracias a una articulación liderada por la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, la Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI) y la Mesa Temática de Museos de Bogotá, el poder de los museos se expande a través de la Noche Iberoamericana de Museos, que conecta a ciudades como Brasilia, La Paz, La Habana, Managua, Ciudad de México, San Salvador y distintas ciudades de Paraguay en esta noche de cultura y celebración.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio