Personas reunidas
Foto: BibloRed

BibloRed abre nuevo espacio para la co-creación

  • La nueva sala Labco llega a la localidad de Bosa, esta facilitará el intercambio de saberes, la innovación y el desarrollo de habilidades relacionadas con la ciencia y la tecnología al servicio de la comunidad.
  • ¡Prográmate con la jornada de actividades el próximo 13 de mayo! 

En el marco de la celebración del cumpleaños de la Biblioteca Pública de Bosa, se inaugurará la tercera Sala Labco de la capital, un espacio para el encuentro comunitario y el desarrollo de capacidades en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación encaminadas a la apropiación social del conocimiento.

“Disponemos de un nuevo espacio que promueve el aprendizaje a través de la innovación para la localidad de Bosa, la nueva sala de co-creación busca que los usuarios desarrollen sus proyectos a través de la experimentación y creación en beneficio de la comunidad. La jornada de inauguración abierta para todo el público ofrecerá a los asistentes diferentes intervenciones artísticas, talleres sobre robótica, impresión 3D y videojuegos, huertas verticales y circuitos de las emociones”, afirmó Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y BibloRed.

El próximo sábado 13 de mayo, desde las 9:30 a.m y hasta las 4:00 p.m., se desarrollarán diferentes actividades y talleres para que la comunidad descubra las posibilidades que ofrecerá este nuevo espacio. 

Asimismo, durante toda la jornada se recolectarán alimentos para animales que viven en la calle, con el ánimo de que los habitantes de la localidad aporten a esta causa con un alimento para perros o para gatos.  

¡Prográmate el próximo 13 de mayo!

Festejemos este nuevo espacio

Todo público

Desde las 9:30 a.m. conversaremos sobre el espacio Labco, sus vocaciones y sus posibilidades. También contaremos con una muestra artística a cargo del grupo.

Huertas verticales

Jóvenes y adultos

10:30 a.m.

¿Te gustaría construir una huerta vertical en casa? 

¡Esta actividad es para ti! De la mano del colectivo de Tinta Silvestre vamos aprender cómo crear huertas caseras en espacios cerrados, utilizando materiales reciclables como botellas, telas, tapetes y rollos de papel. Todo esto mientras creamos un podcast para hacer una memoria del proceso.

Expreso creativo

Niños y niñas 

10:30 a.m.

¿Quieres conocer los avances del club Ludymakers? ¿Te gustaría descubrir cómo interactúa la robótica, la impresión 3D y los videojuegos?

Súbete al expreso creativos, con el colectivo Ludymakers. En este taller, haremos un recorrido por distintas estaciones, en las cuales viviremos experiencias relacionadas con videojuegos, robótica, impresión 3D e inventos makers.

Los circuitos de las emociones

Todo público

2:00 a.m.

¿Alguna vez te has preguntado en qué parte de tu cuerpo sientes tus emociones? ¿La tristeza, la alegría, el enojo o la angustia tienen un lugar específico en tu cuerpo? ¡Descúbrelo en este taller! A través de dinámicas y ejercicios aprenderás a reconocer estas emociones e identificar los circuitos que generan en tu cuerpo. Además, tendrás la oportunidad de elaborar circuitos de papel que te ayudarán a visualizar de manera creativa las emociones en tu cuerpo.

Festejemos este nuevo espacio

Todo Público

Cerraremos este día festejando con la música del colectivo de música urbana Dead Point Crew.

¡Te esperamos!

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio