mujer leyendo un lebro a varias personas
Foto: BibloRed

Actividades para celebrar el Día de la Lectura en Voz Alta

Hoy, 1 de febrero, celebramos el Día de Lectura en Voz Alta, una conmemoración promovida por la organización internacional Lit World en el año 2010, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre lectores, escritores y narradores a nivel mundial.

Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, te invitamos a disfrutar durante esta semana, de una variada programación que amplifica las historias del territorio a través de la lectura, escritura y oralidad. Reunámonos en torno a las letras, historias y autores de todo tipo, y construyamos juntos nuevas formas de ver el mundo.

¿Cuáles son nuestros orígenes?

Hoy, no te pierdas esta cita en la Biblioteca Público Escolar La Marichuela a las 3:00 p.m., conozcamos cuáles son los mitos, orígenes o relatos tradicionales que hablan de toda la vida en el planeta, y hagamos un viaje por las raíces del mundo, sus creencias y memorias. Evento de entrada libre dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años.

Susurros y nanas del Pacífico colombiano

El Pacífico colombiano ha sido fuente de inspiración para muchos escritores, poetas, compositores y cantadores. Por eso, queremos invitarte a susurrarle a los más pequeños algunas nanas, arrullos y rondas tradicionales de esta región del país. Un encuentro en el que cuerpo y sonido se unen para crear armonías hermosas. La cita es este 2 de febrero a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública de Bosa. Una actividad de entrada libre dirigida a la primera infancia. 

Leo con mi bebé: lecturas, juegos y arrullos

Ven al Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo y explora con tu bebé un universo de imaginación y creación a partir de las múltiples formas de leer el mundo. Leo con mi bebé, es un programa que busca acercar afectivamente a los bebés y a sus cuidadores a la lectura a partir del juego, la música y la literatura. 2 de febrero  a las 10:00 a.m., entrada libre.

Mundos subterráneos antiguos

El próximo 3 de febrero a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Pública La Victoria, acompáñanos  en este ciclo de ficción subterránea, en el que nos acercaremos a diversas obras para conocer, reflexionar e imaginar qué se esconde en el mundo del subsuelo. Entrada libre, dirigida a personas entre 29 y 59 años. 

Cinco caminos a Chile: primera parada

Te invitamos a disfrutar de un espacio de juego y lectura en familia en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal. Encontrarás en todos los talleres de este mes, historias que te harán crear y reflexionar a partir del arte y las costumbres chilenas. Hablaremos de grandes escritores y artistas del país austral, y conoceremos las raíces de este gran territorio latinoamericano. 4 de febrero a las 11:00 a.m., entrada libre. Consulta aquí más información sobre este evento. 

Conoce toda la programación de los clubes de lectura de BibloRed, y agéndate de acuerdo a tus intereses, edad, horarios o a tu biblioteca más cercana.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio