BECMA
Foto: Cinemateca

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA ahora tendrá programación

Desde febrero inicia la agenda especial de actividades para ampliar la oferta cultural de la Cinemateca de Bogotá.

Como parte de las novedades de la Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales para este año, la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA presenta una agenda especial de actividades mes a mes, compuesta por charlas, lecturas y talleres, entre otras actividades que permitirán al público acercarse a este espacio. 

La programación estará dividida por secciones desde donde se abordarán diferentes temas, la Franja Miradas compartidas inicia el 12 de febrero con el Microtaller Colores, texturas y sueños: un encuentro con el stop motion colombiano, un espacio para la exploración a partir de cuatro cortometrajes colombianos: En el país de bella flor de  Fernando Laverde, Lo que sabemos de María Paulina Ponce, Voces en tiempo de mí de Juan Manuel Pedraza, Lea salvaje de María Teresa Salcedo, la actividad estará a cargo del Colectivo Audiovisual Katapulta y  tendrá inscripciones abiertas aquí del 4 al 10 de febrero. 

Dentro de la misma franja, el 26 de febrero, el Microtaller  Luz: Historia, mitos y magia, busca generar un acercamiento a esta desde su historia incipiente, abordando los momentos en los que se genera una consciencia de la misma por parte del ser humano, pasando por sus usos y los fenómenos ópticos que ésta permite, la invitada para liderar la actividad es Helena Castro, licenciada en artes visuales. Para participar ingrese aquí del 18 al 24 de febrero.

La Franja Exploración y creatividad presenta el Taller Diorama - stop motion los días 15 y 17 del presente mes, encuentro de formación que busca que diferentes materiales que se encuentran en casa o en entornos cercanos, puedan modificarse para ser elementos narrativos visualmente, utilizando la técnica del stop motion, los invitados al taller son el Colectivo Submarino de papel, inscripciones abiertas aquí del 7 al 13 de febrero.

Y en Lecturas de película se realizará un encuentro con el promotor del lectura y escritura, César Augusto Ruíz, quien explorará las Miradas al lejano western, se rastrearán algunas de las películas más icónicas, indagando en su particular estética, que ha llegado a influenciar la obra de reconocidos directores como Quentin Tarantino y los hermanos Cohen. La actividad se llevará a cabo el 23 de febrero con inscripciones abiertas aquí

Toda la agenda de actividades se realizará en la Objetoteca, espacio ubicado dentro  de la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA

La Cinemateca de Bogotá invita a la ciudadanía a disfrutar de los servicios presenciales de la BECMA, un espacio de consulta disponible de manera libre y gratuita, donde el público tendrá acceso a obras audiovisuales, libros, revistas, carteles, fotografías, pressbooks, catálogos de festivales, programaciones, archivos de prensa y publicaciones especializadas, entre otros. El horario de atención es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio