Pabellón Leo Bogotá
Foto: BibloRed

FILBo Ciudad y pabellón LEOBogotá, las apuestas del distrito para la Feria del Libro

El pabellón del distrito en la Feria Internacional del Libro de Bogotá abrió este martes sus puertas para vivir cuatro tipos de experiencias alrededor de la cultura escrita en Bogotá, junto con más de treinta actividades que habrá en las bibliotecas públicas y espacios de lectura con la programación de FILBo Ciudad.

La edición 35 de la FILBo, que tendrá transmisión por Capital Sistema de Comunicación Pública, compartirá con los visitantes una inolvidable experiencia participativa en el pabellón del distrito #LEOBogotá, una ciudad que LEO, es una ciudad que cuido, que abordará las prácticas relacionadas con la lectura, la escritura y la oralidad en el marco de la política pública LEO desde cuatro frentes: 1. Lo interior y lo íntimo; 2. Lo colectivo y lo público; 3. Las ruralidades y 4. Ecosistema del libro y emprendimientos.

"Hemos preparado unas actividades maravillosas para todos los públicos que asistan a nuestro pabellón LEO Bogotá; tendremos experiencias únicas para que la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, que ahora tiene Bogotá, cobre vida durante la FILBo a través de la interacción de los contenidos y quiénes nos visiten. Esta es una oportunidad que nadie puede perderse", comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El pabellón contará con espacios de creación colectiva, de interacción y mediación, de encuentro y descanso, además de la zona de Bronx Distrito Creativo, donde los visitantes podrán despertar su creatividad transformando las fachadas icónicas en una obra multicolor, entre muchas otras actividades.

Asimismo, será la oportunidad para que los visitantes se afilien gratuitamente a BibloRed y naveguen por la exposición de la Biblioteca Digital de Bogotá Tantos mañanas como sean posibles.

#LEOBogotá hace un reconocimiento a los actos cotidianos que nos permiten expresarnos, comunicarnos y una invitación dialogar mediante la palabra escrita, leída y hablada, un resumen experiencial de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) que consolida a la cultura como un motor de cuidado para vivir mejor.

Consulta todos los detalles, aquí.

Pabellón Leo Bogotá

También habrá actividades en las bibliotecas de la ciudad

Los bogotanos también podrán disfrutar de la programación cultural de la FILBo 2023  gracias a la franja FILBo Ciudad que se llevará a cabo en las bibliotecas públicas y espacios alternativos de lectura de la capital a partir del 19 de abril hasta el 2 de mayo.

Habrá una oferta variada de programación cultural con más de treinta eventos y la visita de diversos autores a lo largo de la Feria. 

Consulta aquí toda la programación.

Pabellón Leo Bogotá

 

 

 

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio