Hombre actuando en un escenario
Foto: Teatro Centro García Márquez el Original
03
Julio
al
27
Julio

XIV Festival de Monólogos en el Teatro García Márquez

Distrital

Del 3 al 27 de julio de 2024, el Teatro Centro García Márquez «el original» presentará la edición XIV del Festival de Monólogos , este año bajo el lema "Hablar, un acto de resistencia". Este evento anual celebra la riqueza de la dramaturgia y la puesta en escena de actores y directores colombianos, ofreciendo una plataforma para la investigación, experimentación y difusión de sus obras.

Historia del Festival

El festival, que tuvo su primera versión en 2010, se originó a partir de la necesidad de crear un espacio en Bogotá donde actores y directores pudieran mostrar sus montajes en solitario. A lo largo de sus 13 versiones anteriores, más de 336 actores han participado, presentando 336 puestas en escena tanto nacionales como internacionales.

Este año, el festival contará con 16 funciones, realizadas de miércoles a sábado a las 7:30 p.m., y la participación de 16 artistas, tanto distritales como nacionales. Las funciones tendrán lugar en la sala del Teatro Centro García Márquez «el original», ubicado en la Calle 12B #3-17, con una boletería general de $30.000.

Además de las presentaciones teatrales, el festival incluye foros al final de cada función, promoviendo un intercambio de saberes entre artistas y espectadores. Este espacio de diálogo permite al público interactuar con los creadores, facilitando la reflexión sobre los temas abordados, las interpretaciones realizadas y las emociones generadas durante la obra.

Detalles del evento

  • Fechas: Del 3 al 27 de julio de 2024.
  • Días y Horarios: De miércoles a sábado a las 7:30 p.m.
  • Lugar: Teatro Centro García Márquez «el original», Calle 12B #3-17.
  • Entrada: $30.000.

 

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
5 de Julio 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio