Artista danzando en un escenario
Foto: Fundación L´Explose
04
Julio
al
20
Julio
Fundación L´Explose

Vuelo de Hymenopteria: una metáfora visual

Distrital

"Vuelo de Hymenopteria" es una obra que aborda la crisis ambiental utilizando el movimiento corpóreo, sonoro e instalativo. La obra se presenta como una tragedia que usa el cuerpo danzante como un adversario político de resistencia ante la reforestación sintética propuesta por la Inteligencia Artificial. Explora la distopía del Antropoceno, buscando liberar a la humanidad de las tecnologías que reemplazan nuestras capacidades innatas, promoviendo un regreso a la sensibilidad y la armonía con la naturaleza.

La obra es una metáfora visual que pone en diálogo la biología y el cuerpo humano en un acto simbiótico. Resalta la fragilidad del paisaje y propone una nueva era conocida como el BIOCENO, una fase en la que la armonía entre la naturaleza y la humanidad es central.

Funciones

Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Factoría Tino Fernández de L'Explose, ubicada en la Carrera 25 #50-34, los días 4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de julio a las 7:30 p.m. ¡No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia artística única!

Historia de L'explose

L’Explose, fundada en 1991 por el coreógrafo Tino Fernández, es una compañía de danza con más de 30 años de trayectoria. Establecida en Bogotá, ha trabajado en la creación, investigación y difusión de la danza. En 1998, Fernández colaboró con Juliana Reyes, creando más de 30 espectáculos juntos. Tras la muerte de Fernández en 2020, Reyes asumió la dirección artística. L’Explose es reconocida internacionalmente y se presenta en importantes teatros y festivales. En 2008, inauguraron La Factoría, la única sala especializada en danza de Bogotá, promoviendo el arte y la formación artística colombiana.

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
12 de Julio 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio