
Vacaciones de mitad de año en la Cinemateca de Bogotá
La Cinemateca se convierte en el lugar ideal para vivir unas vacaciones llenas de imaginación, creatividad y aprendizaje. En el marco del programa Vive la Cinemateca, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha preparado una serie de actividades diseñadas para niños, niñas, jóvenes y sus familias durante la temporada de descanso escolar de mitad de año.
Talleres, retos, experiencias visuales y sonoras permitirán que los más pequeños y sus acompañantes exploren el universo del cine desde una perspectiva lúdica y participativa. La iniciativa incluye actividades presenciales tanto en la sede principal de la Cinemateca de Bogotá como en las salas ubicadas en El Tunal y Fontanar del Río (Suba), ampliando así el acceso a esta experiencia cultural en diferentes puntos de la ciudad.
Explorar, imaginar y crear: una propuesta cultural para las vacaciones
Durante una semana, la Cinemateca recibirá a sus “visitantes ilustres”: las infancias, adolescencias y sus familias. Cada actividad está pensada para estimular el pensamiento creativo, la colaboración y el disfrute de las artes audiovisuales a través de experiencias inmersivas y pedagógicas. Este espacio no solo es un lugar para ver películas, sino para soñar, experimentar y aprender haciendo.
Además, la programación fomenta el contacto con el lenguaje cinematográfico desde edades tempranas, consolidando la Cinemateca como un centro de formación y disfrute cultural para las nuevas generaciones.
La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.