Mujer abrazando un árbol tejido por mujeres Wayúu
Foto: FUCAI
07
Junio
al
16
Junio

Tawala Wayuu Fest

Distrital

El agua es vida, es el latido esencial del planeta. Para el pueblo Wayúu, Juya -el abuelo lluvia- es el tiempo, la fertilidad y la abundancia. Es por ello que del 7 al 16 de junio, en el marco del Tawala Wayuu Fest en el Parque 93, se exaltará la importancia del cuidado de este preciado recurso a través del acuerdo ‘Juntos por el Agua’, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso responsable del líquido vital y la protección de las fuentes hídricas mediante actividades pedagógicas en distintos escenarios de la ciudad.

Como eje principal, el sábado 8 de junio a las 9:00 de la mañana se realizará la tejetón ‘Gotas de Agua’, en la que los visitantes podrán apreciar el maravilloso trabajo que realizan las mujeres Wayúu con sus manos, tejiendo figuras geométricas que reflejan su profunda conexión con la naturaleza y la tradición. Enseguida, a las 11 a.m., se realizará una ceremonia de consagración y compromiso por el cuidado de este recurso, alrededor del árbol Juya, el dios del agua para los Wayúu; y hacia las 2:00 de la tarde, se dará el acto de inauguración en el que participará el alcalde Carlos Galán junto con la Primera Dama.

Continuando con la agenda en torno al acuerdo ‘Juntos por el Agua’, el lunes festivo 10 de junio a las 11:00 a.m. se llevará a cabo un conversatorio con panelistas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Universidad de la Sabana, la Fundación Caminos de Identidad -FUCAI, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y un experto en conservación del agua del pueblo Wayúu, el cual tendrá como propósito despertar el interés de las personas hacia este recurso sagrado.

Consulta la programación en las redes sociales de @tawalawayuufest.

La entrada es libre.

 

 

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
6 de Junio 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio