Persona caminando con un arnés por una parede de un museo
Foto: Idartes
08
Julio
al
12
Julio
Teatro Libre de Chapinero - Carrera 11 No. 61 - 80

Taller de danza aérea en suspensión

Chapinero

Este es un taller de danza aérea en suspensión a través del género de danza fachada. Se enfoca en principios técnicos de los lenguajes de la danza contemporánea como herramienta de exploración y su desarrollo orgánico. A partir del léxico que se ha investigado y creado hasta ahora, el laboratorio brinda la posibilidad de acercarnos a una metodología que experimenta la adrenalina, la conciencia, los reflejos, el manejo de fuerza y potencias, los estímulos, la motricidad, y el encuentro coreográfico con los elementos arnés y cuerda en fachada pared y péndulo en punto fijo, circular espiral y lineal.

Dirigido a bailarines y ciudadanía con formación en danza. El taller será dirigido por Diana Casas, bailarina, coreógrafa aérea y artista plástica. Interesada por la investigación de la danza, el arte escénico y su poética. Estudió danza contemporánea y artes plásticas en la Universidad Distrital de Ecuador (1987-1992). Bailarina e investigadora en la compañía Adra danza donde se inició la investigación en la danza aérea, suspensión y vuelo.

Detalles del taller

  • Fechas: 8, 10 y 12 de julio
  • Horario: 10:30 a.m. a 12:30 p.m.
  • Dirigido por: Diana Casas, bailarina, coreógrafa aérea y artista plástica

El taller está dirigido a bailarines y personas con formación en danza. Las inscripciones están disponibles aquí.

¿Qué es la danza aérea?

La danza aérea es una disciplina que combina elementos de la danza y las artes circenses. Se realiza en suspensión, utilizando arneses, cuerdas y otros equipos para permitir movimientos acrobáticos y coreografías en el aire. Esta forma de danza no solo desafía la gravedad sino que también explora nuevas formas de expresión y creatividad. Es una experiencia que estimula la adrenalina y promueve el desarrollo de habilidades físicas y artísticas.

 

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
12 de Julio 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio