Bolsa de plástico sumergida en el agua
04
Febrero
al
28
Febrero

¿Humanidad ‘plástica’ o conejillos de indias?

Distrital

Si el plástico también ha sido una parte esencial - y quizá problemática- de tu vida, Capital tiene para ti Why Plastic?, una serie documental que desmiente los mitos y la desinformación, analizando más de cerca qué es realidad y qué es ficción.

El plástico es un material revolucionario. Es duradero, asequible, multifuncional…y ha llevado a nuestro planeta al borde de una de las peores crisis ambientales de la historia moderna. Pero también es el centro de un debate rodeado de mucha confusión e información engañosa.

A medida que el plástico gana terreno en la vida de cada ser humano, ha habido un aumento inexplicable de una serie de enfermedades y trastornos. Los investigadores llegan a sus conclusiones en Why Plastic?, producción que contiene tres partes: El mito del reciclaje, Las promesas plásticas de Coca Cola, y Nosotros, los conejillos de indias.

Cada episodio investiga un aspecto diferente de la contaminación plástica: el reciclaje, la salud humana y la industria, posibilitando un debate más matizado y fáctico sobre la contaminación plástica y los problemas relacionados con ella, como la crisis climática, la justicia ambiental y la salud pública.

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
10 de Febrero 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio