
El tejido de la vida
La obra Betiyeguagua, el hijo del árbol narra la historia de un personaje del pueblo Kamëntsa que, tras beberse el agua del gran manantial del Sibundoy y dejar la tierra seca, recibe el castigo de la madre tierra. Para redimir su error, deberá emprender un largo viaje en el que aprenderá a convivir con los elementos de la naturaleza y con la comunidad Inga que llegará a habitar este mismo territorio.
Este montaje teatral se inspira en las cosmovisiones de los pueblos indígenas del Valle de Sibundoy, resaltando sus saberes, el respeto por la naturaleza y la importancia de la convivencia armónica entre culturas y territorios.
Funciones en Bogotá
El público bogotano podrá disfrutar de esta propuesta escénica que combina tradición oral y teatro contemporáneo en tres presentaciones:
-
Sábado 4 de octubre – 3:00 p.m.
-
Domingo 5 de octubre – 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Lugar: Calle 71 # 12 – 22, Bogotá
Entrada: Con costo
Un encuentro con la memoria indígena
Con Betiyeguagua, el hijo del árbol, el teatro se convierte en vehículo de memoria y reflexión, permitiendo al público acercarse a la riqueza cultural de los pueblos Kamëntsa e Inga y a su visión sobre el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza.
La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.