Dos mujeres actuando en el escenario Fundacion Teatro Ditirambo
Fundacion Teatro Ditirambo
25
Julio
al
27
Julio

"Agorafobia" en Ditirambo

Distrital

En el teatro Ditirambo se presentará esta obra sobre una mujer que padece agorafobia, una intensa enfermedad mental que le impide salir de su casa, se enfrenta a una afección que la perturba incluso si intenta llegar a la puerta de su apartamento. Esta condición la mantiene aislada del mundo exterior y profundamente dependiente de su entorno inmediato.

Una pieza de microteatro reflexiva 

En medio de su lucha, la protagonista acoge en su hogar a Lola, una amiga que huye del continuo maltrato de su pareja. Juntas se embarcan en una dinámica de apoyo mutuo y resistencia frente a sus circunstancias adversas. 

Esta divertida y cuestionadora pieza de microteatro propone una mirada muy contemporánea sobre el fenómeno social del encierro derivado de una emergencia sanitaria global. A través de la narrativa, se exploran temas de aislamiento, apoyo mutuo y la capacidad de resiliencia ante situaciones extremas.

Detalles del evento

Fechas: 25, 26 y 27 de Julio  
Lugar: Calle 45a # 14-37, barrio Palermo  
Hora: 7:00 p.m.  

Historia del Teatro Ditirambo

Fundada el 30 de agosto de 1988, la Fundación Teatro Ditirambo ha trabajado durante 35 años en consolidar un laboratorio de creación y puesta en escena, innovando en lenguajes y narrativas artísticas. Inicialmente adaptaron obras literarias, luego se enfocaron en dramaturgia propia y el trabajo actoral. Desde 1997, operan en la sala Ditirambo Palermo, ubicada en la calle 45A N° 14-37. La fundación promueve actividades escénicas, formación artística y la gestión de espectadores críticos, fortaleciendo expresiones artísticas y socioculturales en Bogotá.

 

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
12 de Julio 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio