eureka tu canal
Foto: Capital

En febrero, eureka tu canal le apuesta a salvar el planeta

Durante febrero, eureka tu canal, el primer y único canal infantil de Bogotá, tendrá una programación especial relacionada con el cuidado del planeta.

Las niñas y niños cada día muestran mayor preocupación por la alta contaminación que está sufriendo el mundo. Y no es un problema de poca monta. Según cifras de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), el 78% de los hogares en Colombia no recicla, ni separa los residuos adecuadamente.

A esto se suma que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país es el segundo de Latinoamérica con más contaminación del aire.

Ante tal panorama, durante febrero, eureka tu canal presentará una programación con series animadas, documentales y contenidos educativos para que los jóvenes y la infancia conozcan las diferentes formas en que se puede salvar el planeta y puedan replicar estas acciones.

Se abordarán temas relacionados con la contaminación ambiental, los efectos del cambio climático y el calentamiento global, el desperdicio del agua, el reciclaje, el cuidado de los animales y las plantas, así como la importancia de crear espacios más sostenibles, entre muchos otros.

"En eureka estamos al tanto de los temas coyunturales que afectan la vida de los niños, niñas y adolescentes, tal y como es la generación de conciencia ambiental y las diferentes acciones que se pueden realizar para lograr cambios significativos en la materia. Con nuestra franja de programación de febrero, queremos inspirar a ser más propositivos y resilientes para explorar nuevas alternativas que ayuden, entre todos, a la conservación del medio ambiente y del ecosistema rural”, señaló Angela Paola Gonzales, líder de contenidos de eureka.

Entre la programación de febrero en eureka tu canal se destaca:

Para primera infancia (3 a 6 años):

  • Pipo, mi amigo imaginario. Pipo en su cometa viajera y, en compañía de su amigo el pájaro, visita a un niño de alguna región del mundo que tiene un conflicto característico de la primera infancia. Pipo, lo acompaña a resolver sus temores, tristezas y dolores, que son tan reales como los de los adultos.

  • El mundo de Luna. La serie muestra las aventuras de Luna, una niña de 6 años de edad que le encanta la ciencia.

Para niños y niñas de 7 a 12 años:

  • 10 años para cambiar el mundo. Isabela Sierra Ibagón, una niña de 15 años, carismática y preocupada por el futuro del planeta, investiga e indaga sobre las acciones que deben adoptar las sociedades para poder cambiar el rumbo de la humanidad y así salvar el mundo.

  • Chambi y Max, refugio animal. Max Rodríguez y Chambi administran un refugio de animales abandonados. Con ayuda de Dani y la doctora Carolina, cuidan de estos mientras encuentran un hogar que los adopte.

  • Prueba total. Cada capítulo presenta experimentos asombrosos realizados por niños y niñas de diferentes partes del mundo, desde locaciones emblemáticas de su país y que son replicables en casa.

Para jóvenes de 13 a 16 años:

  • Ciencihéroes. Tatiana, Oscar, Sebastián y muchos otros científicos de 12 y 13 años se convierten en héroes de sus comunidades al innovar y crear soluciones a problemas cotidianos.

  • Embusters. Carlos y Cait han sido llamados para luchar contra la ignorancia y la desinformación a través de la ciencia. En cada capítulo identifican un mito contemporáneo, una idea que por algún motivo existe en el imaginario colectivo y que, con la ayuda de uno o más científicos invitados, deben desmentir, aclarar o ratificar.

  • Científico por un día (temporadas 1 y 2). Niños de diferentes edades enfrentan distintos problemas e investigan quiénes son los grupos especializados que se dedican a la solución de retos científicos.

La programación completa y los respectivos horarios de emisión, se encuentran disponibles en: https://conexioncapital.co/eureka-tu-canal/.

En la franja eureka de Capital Sistema de Comunicación Pública también serán emitidos algunos de estos contenidos. 

eureka tu canal se puede disfrutar las 24 horas al día a través de la TDT (Televisión Digital para Todos) y por streaming en la web: www.eurekatucanal.com.

La emisión además se realiza por el canal 108 de la señal por cable de la ETB, que tiene cobertura en Norte de Santander, Meta y municipios de Cundinamarca.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio