Catalina Valencia
Foto: Idartes

Potenciaremos escenarios para las artes escénicas a través de los recursos LEP

Hay experiencias que abrigan el alma, momentos que en nuestra memoria tienen un tacto particular, que nos hablan desde el recuerdo de calidez, de comodidad, de belleza. Instantes capaces de devolvernos la sonrisa en un día difícil, de alimentar la esperanza cuando está débil, de recordarnos el poder transformador de la cultura. Cada quien encontrará su inventario de estos en su vida, y cada quien tendrá de esa manera una serie de escenarios que atesorará como aquellos donde fue protagonista del asombro. Los teatros, las salas, no simples receptores de las obras, de las películas, de las danzas: su infraestructura, sus muros, sus escenarios, son igualmente protagonistas en la memoria de las audiencias, de las comunidades que en estos espacios encuentran aprendizajes.

Reconocer esa importancia de lo físico, de las infraestructuras culturales como centros de encuentro que hay que potenciar para conseguir que la cultura sea eje transversal de la vida ciudadana, es lo que motiva que la Ley de Espectáculos Públicos (LEP) contemple su inversión en la puesta a punto de escenarios culturales. Con los recursos LEP se han acondicionado cientos de espacios para que su labor cultural, y por tanto cuidadora y por tanto transformadora de la existencia, pueda expandirse, pueda hacerse no sólo más grande sino, más importante aún, más amable, más cercana, más cómoda, más memorable para los ciudadanos y las ciudadanas.

Con estos recursos, los proyectos que se vean beneficiados podrán mejorar su infraestructura, diversificar la oferta de bienes y servicios, y proyectarse para seguir creciendo y conectando con sus comunidades, sus territorios y con toda la ciudad. Tener escenarios cada vez mejores, con mayores capacidades económicas y productivas, garantiza que la cultura siga siendo en Bogotá un motor de transformación, un dinamizador económico que genera riqueza para todos y todas, un ejemplo de industria capaz de adaptarse para revolucionar las relaciones entre ciudadanos y proyectos. La creación artística, la creación escénica, se beneficia del crecimiento mutuo, y sabemos que apoyar este crecimiento es garantizar el fortalecimiento del sector.

Así que si tienen un escenario para artes escénicas (teatro, danza, magia, circo) que cumpla con las condiciones de programación y trayectoria, no duden en presentar su proyecto. Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con los recursos de LEP, esperamos ver crecer todos aquellos proyectos esenciales para la vida cultural de Bogotá.

Para que sigamos creando recuerdos cálidos, felices, transformadores, cuidadores, inolvidables.

Feliz semana.

Catalina Valencia Tobón

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio