Catalina Valencia
Foto: Idartes

Inscríbete para participar en las elecciones de los Consejos de Cultura y Deporte

En Bogotá, todos y todas somos parte de la cultura. Basta habitar la ciudad para que la cultura nos atraviese. Ser parte de la cultura es disfrutar de un concierto al aire libre, es asistir al lanzamiento de una novela en una librería, es visitar una biblioteca para consultar un texto, es bailar mientras caminamos por la Séptima. Ser parte de la cultura es crear algo, cualquier cosa, y ponerlo en conversación con lo que otras personas están creando, es comentar una película, es tocar un instrumento, es salir a trotar por el parque o participar del torneo de fútbol que hay en la localidad. Ser parte de la cultura es preguntarnos por el destino y los procesos que la cultura y el deporte deben tomar en Bogotá, y eso significa participar con atención y entusiasmo en las elecciones de los Consejos de Cultura y Deporte.

Cada vez que llegan estas elecciones celebramos nuestra capacidad ciudadana de definir una meta, de unirnos alrededor de un sueño común, de animarnos con una misma pasión. Durante la etapa de inscripción de candidaturas cualquier ciudadano o ciudadana que cumpla los requisitos puede postularse por su localidad y de esa manera poder ser electo o electa, esta etapa de inscripción de candidatos y candidatas estará abierta hasta el 19 de mayo. Luego quienes se inscriben para elegir, para poder votar por el o la candidata de su preferencia, deberán hacerlo hasta el 4 de junio, y así podrán votar de manera virtual para que aquel candidato o candidata que mejor les represente sea quien ocupará el cargo durante el siguiente periodo. Estas dinámicas representativas en los territorios nos permiten como sector comprender los retos y asumir los compromisos necesarios para superarlos, de igual manera, trazan unos objetivos puntuales que en términos de comunidad creadora potencian y dinamizan la relación con la cultura.

Sumarnos a las elecciones es garantizar que nuestra voz sea escuchada al fortalecer los canales que conectan los territorios con las decisiones culturales que impactan en ellos. Por eso no podemos olvidar las fechas: hasta el 19 de mayo está abierta la posibilidad de inscribirte como candidato o candidata, y hasta el 4 de junio está abierta la posibilidad de inscribirte como elector o electora, el proceso es muy sencillo y es una de las formas en las que la participación democrática transforma la realidad. Elegir es hacer que la cultura en Bogotá siga creciendo, con tu participación estás afinando los instrumentos que permiten la música que nos une, estás permitiendo que los escenarios deportivos vibren con el palpitar de la pasión, estás creando nuevas propuestas artísticas que leen la realidad y hacen de ella su mejor versión.

Elegir es conseguir que la cultura y el deporte sigan haciendo parte de la esencia de Bogotá.

Así que no dejes que termine esta semana sin inscribirte, ya sea como candidato o candidata o como elector o electora. La cultura de Bogotá está en manos de todos y todas.

Feliz semana.

Catalina Valencia Tobón

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio