Catalina Valencia
Foto: Idartes

El árbol de la abundancia florece en Bogotá

Durante los dos años de la pandemia vivimos la Navidad, esa fecha que significa encuentro y cercanía, con las restricciones que la distancia y el cuidado exigían de nosotros. Este año volvemos a vivirla como más nos gusta, estando cerca, encontrándonos, vibrando juntos con la magia que el arte y la cultura permiten. Este año regresamos a la plaza para que el asombro de la creación bogotana nos llene. Este año volvemos con un gran espectáculo de Navidad, uno que no se parece a nada que hayamos visto antes, uno hecho por puro talento local y cuya belleza e impacto prometen que será inolvidable.

Esta Navidad volvemos con toda la programación cultural que enriquece la vida y que llena estas fechas de recuerdos brillantes. Estaremos en la plaza La Santamaría con una oferta cultural donde no falta nada. Gastronomía, espectáculos para grandes y chicos, música, baile: la vida como esa apuesta y esa creencia firme que celebramos desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Celebraremos la vida que baila, que crea, que se expresa y que late desde el cuidado propio y el cuidado a los y las demás. Toda la programación está pensada con talento local, celebración de la capacidad de transformar desde el arte y la cultura, y con la certeza de que la cultura del cuidado es parte esencial de nuestras vidas ciudadanas.

Pero todo lo que ocurrirá en La Santamaría es sólo parte de la gran Navidad local que tenemos preparada este año. En la Plaza de Bolívar, con más de 70 artistas en escena, con una producción maravillosa que sumó el talento de cientos de bogotanos entre actores y actrices, encargados de escenografía, directores, coreógrafas y muchos otros dones, tendremos el gran espectáculo de El árbol de la abundancia. 

Además de lo mucho que vamos a disfrutarla, con esta obra estamos demostrando que Bogotá está a la altura de los mejores espectáculos internacionales, que podemos producir aquí todo lo necesario para que shows de gran magnitud puedan llevarse a cabo. Son manos bogotanas las que han ensayado, ensamblado, diseñado y puesto en marcha la experiencia que vamos a vivir del 15 al 23 de diciembre con dos funciones diarias. Son manos bogotanas y de aliados como Ministerio de Cultura, Bancolombia; y apoyo de entidades distritales, entre otros, las que dan cuenta del gigantesco potencial de la cultura para movilizar la economía y los sentimientos de esta ciudad que cada día es más brillante.

Nos vemos pronto para disfrutar de esta gran navidad local.

Que tengan una feliz semana.

Catalina Valencia Tobón
Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte
 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio