Catalina Valencia
Foto: Idartes

Celebramos la diversidad musical en Bogotá

Nuestra creación artística está más viva que nunca y una de las más maravillosas pruebas fue la realización del primer evento distrital musical del año, el Festival Centro 2023, en el que celebramos la diversidad y donde la música se convirtió en el elemento común que unió diferentes mundos.

Logramos activar las dinámicas ciudadanas y multiplicamos el valor de la cultura porque claramente el Festival traspasó las fronteras artísticas, pues, con sus franjas académicas, la oferta gastronómica y la feria de emprendedores generó un gran impulso al ecosistema cultural y creativo de la ciudad.

Con la fiel consigna de esta edición Los sonidos de la diferencia, durante estos cuatro días escuchamos diversos géneros como rock, pop, rap, punk, metal, fusión, indie, tropical, cumbia, llanero, vallenato, andino, latinoamericano, contemporáneo e infantil, entre otros, los cuales les permitieron a los bogotanos encantarse con lo mejor de la música.

Fueron más de 20.000 las personas que asistieron al Festival y quienes disfrutaron de un cartel de lujo en el que participaron diferentes artistas. Estamos orgullosos de saber que contamos con una plataforma reconocida a nivel nacional e internacional y que somos referente entre diferentes realidades culturales de Bogotá.

Los equipamientos culturales como el Muelle de la FUGA, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Colón y uno de los 15 Distritos Creativos de la ciudad como es el Bronx, fueron esos grandes escenarios en los que brillaron los artistas invitados como Alfredo Gutiérrez a quien rendimos un merecido homenaje por su trayectoria y obra musical.

Este primer Festival del año en Bogotá permitió reunirnos nuevamente, conectarnos con la importancia de la música, de los diálogos, del cuidado, de la creación. Este Festival logró enriquecernos y generar miradas para avanzar en la construcción de la Bogotá que queremos. Recordemos que entre 2020 y 2021 el valor agregado de las actividades culturales y creativas creció 13,7%, sobrepasando la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del Bogotá (10,6%) y ratificando que este Sector es unos de los grandes motores de la economía de la ciudad.

Comenzamos un nuevo año, en el que reconocemos los retos y desafíos que tenemos. Arrancamos con el mayor de los éxitos nuestro primer festival, convencidos de que seremos un ejemplo mundial y que haremos de este 2023 el año de los grandes eventos en la ciudad.

 

¡Sigamos celebrando y multiplicando la creatividad musical de Bogotá!

 

Catalina Valencia Tobón

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio