Personas recorriendo
Foto: Juan Pablo Daza | SCRD

Planes para finalizar el mes en el Centro de Bogotá

Patrimonio

Recorridos mediados Casa Sámano del Museo de Bogotá y Casa Siete Balcones

- Investigación, acción y construcción en el Laboratorio de Renovación Espacial Nuevos Soles.

- Investigar, crear y jugar. Métodos para imaginar una ciudad para los niños y las niñas.

Todos los días (excepto los martes) a las 9:00 a.m., 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Recorridos mediados por la Casa de los Siete Balcones del Museo de Bogotá

- La casa de todos y todas

- Bogotá, las comunidades étnicas y su historia

- Somos semilla, somos vida: Historias y saberes medioambientales en torno a las huertas en Bogotá

- Somos y existimos: un recorrido con perspectiva de género

- Que viva la ciudad de los niños y las niñas

- Guardianes del agua

- Bogotá, una ciudad que construimos entre afectos, recuerdos y sueños (recorrido para personas mayores)

Todos los días (excepto los martes) a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m.

Intervención al  monumento Simón Bolívar

El lunes 29 de mayo se iniciará la intervención del monumento a Simón Bolívar en la plaza Mayor o Plaza Bolívar por parte de la Brigada de Atención a Monumentos del IDPC, consistente en la eliminación de graffitis, restitución de juntas y limpieza general (eliminación de depósito superficial y basuras)

Intervención de fachadas patrimoniales carrera 4a

En el marco de Bogotá Sabe a Centro, la Brigada de Intervención al Patrimonio del IDPC ha desarrollado labores en inmuebles concentrados en la carrera 4, eje priorizado de acuerdo con solicitud de la Alcaldía Mayor y Alcaldía local de la Candelaria, dicho sector se está operando desde abril e irá hasta mayo de 2023; a la fecha se han ejecutado un total 22 intervenciones sobre este eje.

Conciertos

Viernes 26 de mayo 

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Director: Joachim Gustafsson 

Una obra de estreno en Colombia con el maestro Luis Martín Niño

Catedral Primada

3:00 p.m. 

Sábado 27 de mayo

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Director: Joachim Gustafsson 

Una obra de estreno en Colombia con el maestro Luis Martín Niño

Auditorio Fabio Lozano - Universidad Jorge Tadeo Lozano

4:00 p.m.

Sonar en CK:\WEB en vivo con Tato Lopera

El artista colombiano Tato Lopera, fundador de la agrupación Estados Alterados, se presentará el viernes 26 de mayo en CK:\WEB con su gran colección de sintetizadores.

El artista realizará una sesión dedicada a la revisión histórica del sintetizador, su evolución técnica y sonidos icónicos, fundamentales en la música electrónica. Este Sonar en CK:\WEB en vivo dará lugar a una pesquisa en la arqueología de los medios mediante una presentación híbrida —performance, presentación y conferencia—  con Lopera y su gran colección de sintetizadores.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 26 de mayo a las 7:00 p.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá. Entrada libre hasta completar aforo. 

Festival Top Show Colombo Folk Edition 2023

Este será un evento gratuito y abierto para todos los públicos en La Media Torta de Bogotá, escenario que presenta el Festival Top Show Colombo Folk Edition 2023, espectáculo que reúne lo mejor del folclor de la región con el talento de nuevos artistas y bandas colombianas y estadounidenses.

La cita será el próximo sábado 27 de mayo a las 12:00 m. La edición 2023 estará dedicada al folclor colombiano y estadounidense, para exaltar la diversidad y riqueza musical de ambos países.

El Top Show Colombo Folk es el festival de música del Centro Colombo Americano de Bogotá, apoyado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Entre los artistas invitados se destacan: Cholo Valderrama, Systema Solar, Electrochonta de Colombia, Tommy Z y Max Pollak Trio de Estados Unidos.

Teatro

Crímenes

La función será el viernes 26 de mayo en la sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El mundo está preso del crimen, de su frecuencia, su variedad y sus protagonistas. Criminales en, para y contra el poder. Las leyes del crimen guían la vida pública.

Esta selección de repertorio le da la vuelta al mundo, habla de acechos y a la vez asombra por las épocas y universos que la componen. Los autores para el tejido, las hilazas son: Grassa Toro desde España, Ray Bradbury desde Estados Unidos, Chesterton y Stevenson desde Gran Bretaña, Villiers de Isle Adam desde Francia y un canto de los 90 en Colombia, un homenaje a las 1280 almas, banda emblemática bogotana. Toca varias puertas, sí, porque curiosamente el crimen es tan variado como fértil, a primera vista. 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio