Personas en una esquina
Foto: BibloRed

Lugares y planes en los que #BogotáSabeACentro

Bogotá es una ciudad que se destaca por su turismo cultural. Por eso, queremos recomendarte varios planes para que te animes a descubrir por qué #BogotáSabeACentro.

  1. Museo de Bogotá: además de recorrer el hermoso Centro Histórico, puedes ingresar de forma gratuita, todos los días, al Museo de Bogotá y conocer la historia de nuestra ciudad. Un guía, sin ningún costo, te acompañará en el recorrido y descubrirás por qué #BogotáSabeACentro. Allí podrás aprender sobre la evolución de la ciudad en aspectos como transporte, acueducto, electricidad, participación ciudadana, entre otros.
  2. Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU: es un espacio dedicado a la exhibición gratuita y permanente de obras representativas del arte colombiano, latinoamericano y del mundo, que forman parte de la Colección de arte del Banco de la República. Acá puedes visitar actividades y exposiciones que propician el diálogo entre la plástica colombiana y la internacional, al tiempo que se confrontan obras de distintos períodos históricos.
  3. Fundación Gilberto Alzate Avendaño: en este lugar más conocido como la FUGA, donde podrás recorrer una de las casas más antiguas de Bogotá, está la biblioteca de poesía más completa de la ciudad y es el lugar para dejarte atraer por algún concierto de artistas del centro.
  4. Bibliotecas Públicas: Bogotá cuenta con una amplia red de bibliotecas y lugares para leer. El Centro de Bogotá te cautivará con ocho espacios de lectura como la Biblioteca Pública La Peña, la Biblioteca Pública FUGA, Sala de Lectura Casa LGBTI Zona Centro, Sala de Lectura Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá, PPP Independencia, PPP Cruces, y PPP Plazoleta del Rosario.
  5. Librería México: este lugar ubicado en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, que es parte del Fondo de Cultura Económica, tiene más de 120 mil libros, un espacio de conversaciones para compartir lecturas con niños, niñas y sus familias, y diferentes áreas temáticas con obras del sello editorial del FCE junto a sellos editoriales nacionales y extranjeros e importaciones exclusivas.

Conoce más actividades que puedes hacer este fin de semana en #BogotáSabeACentro

Lunada de la Escuela de tejedores de arte, cultura y patrimonio y oficios tradicionales de la Candelaria 

La Escuela de tejedores de arte, cultura y patrimonio y oficio tradicionales de la Candelaria invita a participar a jóvenes y comunidad en general a una lunada y diálogo patrimonial este sábado 11 de marzo

Fecha: 11 de marzo

Hora: 6:00 p.m.

Punto de encuentro: Canchas La Concordia. 
*Beca desarrollada en el marco Es Cultura Local.

Estaciones recreativas

En los parques de Las Nieves y Santander se realizan jornadas recreativas para toda la familia. Podrás jugar rana, ajedrez y dominó.

Fechas: 12, 19 y 26 marzo

Hora: 9 a.m. a 11 a.m.

Concierto de mujeres

Concierto de Temporada de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en conmemoración de la Semana de la Mujer.

Lugar: Iglesia San Ignacio de Loyola - Calle 10 # 6-27

Fecha: 11 de marzo

Hora: 4:00 pm.

Entrada libre

Recorridos mediados: Laboratorio de Renovación Espacial Nuevos Soles

El Laboratorio de Renovación Espacial Nuevos Soles invita a las personas a investigar, experimentar y a imaginar futuros posibles para la ciudad.

Lugar: Museo de Bogotá . Carrera 4 # 10 - 18

Fecha: 11 de marzo

Hora: 9:00 am - 11:00 am y 2:00 pm - 4:00 pm

Recorridos Pueblo Viejo

Sitio encuentro parque la Concordia.

Fecha: 11 de marzo

Hora: 8:30 a.m.

Gaitán al aire

Llega Gaitán al aire Vol. 23 con esta exposición, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fecha: Sábado 11 de marzo

Hora: 3:00 pm

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio