Feria
Foto: SCRD

Llega la IX edición del Macarenazo

  • Este domingo, 10 de septiembre entre las 11:00 a.m. y las 6:00 p.m., la ciudadanía podrá disfrutar de #BogotáSabeACentro con el Festival Macarenazo que se estará realizando en la carrera 4A entre las calles 26B y 30.
  • Este evento contará con más de 100 emprendimientos locales y la participación de seis artistas musicales.
  • Esta experiencia se desarrollará en el Distrito Creativo Centro Internacional y contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Este domingo, 10 de septiembre a partir de las 11:00 a.m., las y los visitantes del Distrito Creativo Centro Internacional podrán disfrutar de una variedad gastronómica, artesanal y cultural en el barrio La Macarena gracias a la Fundación Festival Macarenazo.

El Festival Macarenazo nació en 2015 como una iniciativa de residentes y agentes de la zona con el propósito de mejorar la calidad de vida del barrio y exaltar la labor de quienes lo habitan a través de la cocina, el arte y el trabajo colectivo.

Desde 2022, la Red de Distritos Creativos de Bogotá viene acompañando, a través de la logística y activación, esta experiencia que reúne a diferentes agentes del sector cultural y creativo, y quienes vienen desarrollando emprendimientos locales del icónico barrio La Macarena y la ciudad. Así mismo, este encuentro estará enmarcado en la estrategia de #BogotáSabeACentro, que tiene como propósito fortalecer la diversidad cultural y creativa del Centro de la capital.

Si te interesa: La Red de Distritos Creativos tendrá su propio modelo de gobernanza

En esta novena edición se encontrará una amplia oferta de alrededor de 100 emprendimientos quienes brindarán una experiencia abierta al público bogotano, entre las que se encuentran marcas como: Memorias Colombia, Santa Cecilia accesorios, La Mascotería Boutique, Anna y Otto, Ámbar de la Tierra, entre otros participantes.  

En la carpa central, que estará ubicada en la carrera 4D con calle 26D, se presentarán distintos artistas musicales como Dj Lucho Dos Hielos de Chile, Mauricio Milagros (exvocalistas de Superlitio), la agrupación The Washed Brains, la batucada Barbukana y el quinteto de saxos banda filarmónica, liderada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

A su vez, los asistentes podrán encontrar diez mercados campesinos con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y una exposición realizada por UAESP sobre materiales aprovechables.

Actividades

Reinauguración de la galería de la casa taller LAVAMOATUMBÁ

Lugar: Calle 25B # 4-13

Hora: 11:00 a.m. a 6:00 p..m.

Exposición fotográfica de la Comisión de la Verdad “Si hay futuro, hay verdad” 

Lugar: Carpas 6-7-8 Memorias Colombia - Carrera 4A con calle 26b

Hora: 11:00 a.m. a 5:30 p.m.

Pablo Araujo y su conjunto, Agrupación Rey Cuna de Acordeones

Lugar: Sandwich Taller - Carrera 4a con calle 27.

Hora: 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Show de flamenco 

Lugar: Tapas Macarena - Carrera 4a con calle 26b

Hora: 2:20 p.m. a 5:30 p.m.

Dj deE

Lugar: Parvus

Hora: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sobre el Festival

A través del Festival se estará apoyando el trabajo de agentes del sector cultural y creativo, quienes cada año buscan a través de sus proyectos crear un espacio colectivo que aporte al tejido social del barrio La Macarena. 

El Festival Macarenazo es un espacio de encuentro para vivir la vida de barrio, con buena comida, música en vivo, mercados de productos hechos a mano. Es el plan perfecto para disfrutar con la familia, los vecinos y amigos. Además es la oportunidad para conocer uno de los barrios tradicionales de Bogotá ubicado en uno de los Distritos Creativos más importantes de la ciudad. 

Para más información sobre la programación se podrá seguir las redes sociales del Festival Macarenazo.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio