Dos mujeres caminando en la calle
Foto: Juan Pablo Daza | SCRD

Descubriendo el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe

Caminar por las calles del Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe siempre será un placer, pues siempre existen nuevos lugares por conocer. Cada esquina, cada calle, cada casa antigua tiene algo escondido y, por eso, hoy queremos recomendarte algunos sitios para descubrir por qué Bogotá Sabe a Centro.

Casa Magola Buendía

Ubicada en la carrera 3 #17-60, en el corazón del barrio Las Aguas y vecina del monumento a Policarpa Salavarrieta "La Pola", es uno de los lugares más atractivos para propios y turistas, pues tiene agenda cultural y gastronómica permanente. Además, cuenta con diferentes espacios para que parches un rato en el Centro de la ciudad.

Teatro La Candelaria

Creado en 1966, este grupo de teatro nació como respuesta a la falta de diversidad en este arte. Por eso, un colectivo de dramaturgos y actores decidieron concebir este espacio de creación. Hoy en día es un lugar emblemático de La Candelaria que siempre tiene sus puertas abiertas para sus visitantes e interesados en visitarlo. 

Café del Mercado

Este lugar acogedor, vecino del Chorro de Quevedo, es el ideal para degustar una buena taza de café colombiano, ya que allí mismo tuestan el producto que ofrecen a su clientela, que pueden acompañar con tortas de banano, frutos rojos, muffins, entre otras delicias. 

Calle de los plateros

Ubicada en la calle 12 con carrera 5, encontrarás este punto de venta de joyas, especialmente esmeraldas. Allí, mujeres como Sandra Palomino, artesana de la joyería desde hace 20 años, se dedican a exaltar este oficio que muchos consideran una práctica exclusivamente masculina. En este sector incluso podrás encontrar una galería de arte

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio