Centro Cultural de España
Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Pilar Cancela Rodríguez y alcaldesa Claudia López. Foto: Alcaldía Mayor

Bogotá define plan de trabajo para hacer realidad el Centro Cultural de España

La alcaldesa Claudia López se reunió con una delegación de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional de España, encabezada por la secretaria de Estado, Pilar Cancela Rodríguez y el embajador de España en Colombia, Joaquín de Aristegui Laborde.

Al encuentro también asistió la viceministra de la Economía Naranja, Adriana Padilla Leal.

El objetivo de esta mesa de trabajo fue definir los pasos a seguir para hacer realidad el Centro Cultural de España en Bogotá y explorar líneas de cooperación dirigidas a la atención de la población migrante e impulsar la igualdad de género.

“Agradecemos el interés del gobierno español para hacer realidad este proyecto, que traerá más cultura a los Bogotanos, lo que viene ahora es la definición conjunta del proyecto entre el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura y la Cooperación Internacional de España”, destacó la alcaldesa López.

De su parte, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, manifestó el interés de su país en este proyecto: “Vamos a apostar por el Centro Cultural de España en Bogotá. La voluntad de los gobiernos de Bogotá y de Colombia, demuestra el compromiso conjunto que se requiere”.

Se espera que el Centro Cultural de España se articule al Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico y se conecte con actividades culturales propias, como las desarrolladas por el Museo de Bogotá.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España estará en Colombia hasta el 6 de febrero e inició su visita con esta mesa de trabajo.

“Comenzamos nuestra visita a Colombia junto a la alcaldesa Claudia López quien es un referente social. Cuentan con la Cooperación Española para mejorar la situación de personas migrantes e impulsar la igualdad de género”, escribió en su cuenta de Twitter.

Frente a estos temas se exploraron líneas de cooperación orientadas a la integración económica y social de la población migrante y la prevención de la xenofobia.

Durante el encuentro también se abordó el fortalecimiento de las estrategias de empleabilidad y generación de ingresos para mujeres cuidadoras, a través del Sistema Distrital de Cuidado.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio