Sala Otto de Greiff

Sala Otto de Greiff

Fue inaugurada el 28 de febrero del 2000 con el propósito inicial de ofrecer a la Orquesta Filarmónica de Bogotá un escenario alterno al Auditorio León de Greiff para sus ensayos.

Su nombre es en homenaje al hermano de León de Greiff, un importante intelectual nacido a principios del siglo XX que fue un gran conocedor no solo de la música universal, sino también de la colombiana; se destacó por ser el crítico musical más importante de su tiempo en nuestro país.

El espacio donde funciona era la antigua sede del equipo de fútbol los Millonarios y de la Asociación de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos por lo que fue necesario realizar una intervención al inmueble que incluyó reformas técnicas y acústicas que la hicieron ideal para ensayos, audiciones, concursos y conciertos de cámara.

Con la adecuación se instaló un Centro de Documentación musical que simultanéamente es utilizado como un banco de partituras por el sector artístico y cultural de la ciudad.

Entre su programación habitual se encuentran las audiciones y las actividades académicas organizadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá como talleres con solistas invitados por la entidad, el segundo Encuentro de Orquestas Sinfónicas Nacionales y el homenaje a los cien años del nacimiento del maestro Otto de Greiff, entre otras.

Desde el área de conciertos didácticos se han programado talleres de formación para docentes del Distrito en el área de la música. Así mismo, se realizan actividades académicas, audiciones y jornadas de deliberación de jurados asociadas a los festivales y/o concursos. También es el espacio habitual de ensayo para grupos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

CÓMO LLEGAR

La Sala Otto de Greiff se encuentra ubicada en la Calle 39Bis No 14-32 en la localidad de Teusaquillo.

  • Si toma Transmilenio por la Avenida Caracas puede bajarse en la estación Av. 39 y caminar una calle hacia el sur y dos hacia el occidente.
  • Si se está movilizando por la carrera 13 debe caminar hacia el occidente dos calles desde la Calle 39.
  • La Sala es de fácil acceso para personas con limitaciones de movilidad, ya que está ubicada en una planta baja y no es necesario el acceso por escaleras.
Modificado
11 de Julio 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio