Planetario de Bogotá

Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá es un equipamiento cultural y de divulgación científica del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Es un escenario que acerca y traduce los conceptos científicos de forma comprensible y significativa para facilitar, motivar, divulgar y apropiar en los ciudadanos de Bogotá la apreciación simultánea de la ciencia, las nuevas tecnologías y el arte, mediante estrategias y experiencias pedagógicas para la creación de una cultura científica en la ciudad.

El Planetario de Bogotá se inauguró el 22 de diciembre de 1969 y en el año 2013, luego de una remodelación, se entregó a la ciudad un escenario totalmente renovado y adecuado para la divulgación de la astronomía y las ciencias del espacio, con un domo con capacidad para 376 personas, un museo del espacio, auditorio, sala infantil, sala múltiple, astroteca y una terraza con vista sobre el hermoso Parque de la Independencia.

Actualmente, a través de la implementación de diversos programas, se desarrollan plataformas conceptuales que, mediante proyectos específicos, orientan el cumplimiento de los objetivos misionales y la generación de recursos para la sostenibilidad y generación de nuevos contenidos.

Los objetivos del Planetario son divulgar la astronomía, las ciencias del espacio y las ciencias afines, el conocimiento tecnológico, la cultura y las artes, apoyar y promover la enseñanza de las ciencias en el sistema educativo formal y proveer a la comunidad con información precisa y oportuna sobre los temas de interés cultural y científico.

  • Calle 26 B No.5 ­ 93
  • Teléfono oficinas: 281 4150 y 379 5750 ext: 459 ­ 461

 

Modificado
11 de Julio 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio