Día del salto
Para Aprender

Día Mundial del Salto para cambiar la órbita de la Tierra

El 20 de julio no solo se conmemora el día de la Independencia de Colombia, sino que, a nivel mundial, se celebra el Día del Salto.

¿Cómo nace la idea del Día Mundial del salto?

¿Te has preguntado si es posible cambiar la órbita de la Tierra? Pues muchos científicos creen que sí. Han estudiado, ideado y proyectado la manera para que nuestro planeta cambie de órbita y se aleje un poco más del sol. 

La razón de ello se debe a la amenaza de la expansión del sol y el cambio climático. Es por ello que el artista alemán Lauschmann se motivó a convocar el Día Mundial del Salto, que tuvo lugar el 20 de julio del 2006, logrando 600 millones de inscritos para festejar la fecha. 

El objetivo del llamado era lograr que personas de todo el mundo saltaran al mismo tiempo y lograr que la tierra cambiara su órbita, como solución al cambio climático. 

Si bien no se logró mover al planeta, el mensaje real que dejó la actividad fue la importancia de prestarle atención a la problemática del cambio climático.

Por otro lado, pediatras manifiestan que el acto de saltar es una de las actividades más importantes en el desarrollo motriz de los niños y niñas, lo cual les permitirá desarrollar y fortalecer habilidades psicomotrices, el desarrollo de la motricidad gruesa, la densidad mineral de los huesos y los músculos. 

Además, fomenta la conciencia espacial y permite que liberen la energía y adrenalina que tienen. 

En ese sentido, puedes aprovechar que el mes de julio en Colombia es época de vacaciones y conexión con los hijos, por lo que te invitamos a celebrar realizando esta actividad física con la que se puede eliminar el sedentarismo y generar hábitos de juego saludables.

Así puedes celebrar el Día del Salto

Para celebrar este día, la franquicia de trampolines Sky Zone realizará durante todo el mes la Gran Saltatón Sky, para incentivar la actividad física a través de rutinas que mezclan el salto y la acrobacia como una iniciativa que permita mitigar el impacto en el uso de la tecnología en niños, niñas y adolescentes, y aquellas actividades pasivas que generan enfermedades a temprana edad. 

Según el gerente de Sky Zone Trampoline Park, Ítalo Alexander Mullo Rojas, “este será un mes lleno de experiencias, en el que se pretende crear una cultura del salto con conciencia, compartir en familia, crear conexiones con nuestros hijos que permitan brindarles seguridad en todas sus etapas de desarrollo y sobre todo incentivar un estilo de vida saludable desde temprana edad para fortalecer la salud física y mental”.

Este día se obsequiarán más de 500 horas de salto y habrá actividades que van desde el mejor salto, la mejor acrobacia y diferentes concursos según las edades de niños y niñas. 

El parque está ubicado en el Centro Comercial Plaza Claro, segundo piso. (Cra. 68a #24).




 

 
 
Plan de Cultura 2038