Catalina Valencia
Foto: Idartes

¡Bogotá Sabe a Centro!

El Centro histórico de Bogotá es parte esencial de nuestra identidad. Allí se desarrollan algunos de los procesos más importantes que conectan el patrimonio, la oferta cultural, la gastronomía y las artes. Uno puede tomarse un café antes de ir a teatro, o salir de un concierto y disfrutar de la belleza de la arquitectura en las plazas, o sencillamente dejarse sorprender por las creaciones al aire libre que llenan la Carrera Séptima. 

Sí, el Centro es el corazón de Bogotá, allí se originan todos los latidos que vibran, que exploran, que se proyectan a futuro, que sueñan y gestionan proyectos, que le apuestan a la memoria y al patrimonio, que escriben las historias cotidianas de millones de ciudadanos. Saber esto debe llenarnos de orgullo, por eso queremos invitarlos a vivir el Centro, a disfrutar de lo que tiene para ofrecernos, a recorrerlo y reconocerlo para seguir creando desde allí recuerdos imperecederos, a gozárnoslo como la fiesta que es.

El sábado empezamos con un gran movimiento ciudadano. Bogotá Sabe a Centro es la oportunidad que tenemos los bogotanos de encontrarnos otra vez con ese espacio que es tan tradicional y que al mismo tiempo cambia y crece tanto. Queremos que el Centro, a través de la Carrera Séptima con todas sus transformaciones, sea nuestro parche, que nos inspire con las creaciones artísticas que llenan sus rincones, que nos asombre, que nos cautive con sus ofertas gastronómicas y comerciales, que nos identifique con lo mejor de nosotros mismos.

Bogotá Sabe a Centro conectará programación artística, cultural y recreativa; activará y reactivará procesos de creación, y nos dará una gran y maravillosa excusa para visitar el Centro, para reconocerlo en su transformación, para volver con confianza a disfrutar con familia y con amigos. Estaremos este año compartiendo joyas ocultas, conversando en distintos espacios, aprovechando y mostrando lo mejor del arte y la cultura, encontrándonos en nuestra historia donde la diversidad, el disfrute, el espacio público, y el cuidado son protagonistas.

Así que ya saben, atentos y atentas a todo lo que se viene con Bogotá Sabe a Centro. Para que participen, para que se lo gocen, para que vuelvan a conocer el corazón de la ciudad.

¿Qué parche del Centro creen que todas las personas deberían conocer?

Feliz semana.

Catalina Valencia Tobón
Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte
 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio