¿Con qué equipos cuenta la DALP?

Hombre vestido con ruan y sombrero hablando con una mujer

Como toda Dirección, la DALP cuenta con equipos centrales de administración, coordinación y comunicaciones que acompañan y hacen seguimiento a las acciones que lideramos o desarrollamos para dar respuesta a los dos grandes retos que tenemos. No obstante, contamos con equipos especializados que se encargan de materializar cada una de las apuestas que tenemos de la siguiente manera: 

 

Equipo de Gestión Territorial

Es el encargado de llegar a cada una de las localidades de la ciudad con ejercicios de lectura territorial, interacción social, escucha activa y construcción colectiva para fortalecer la capacidad de agencia de la ciudadanía local. En otras palabras, es un equipo que a diario se conecta con las historias, los sueños, las problemáticas y las oportunidades del territorio, desde procesos de reconocimiento, acompañamiento y asesoría a los Consejos Locales de Arte, Cultura y Patrimonio, las instancias de participación local, la Administración Local, las organizaciones, los agentes culturales y artísticos, y la comunidad en general. 

 

Equipo Poblacional

Conscientes de las barreras que algunas poblaciones tienen para vivir y gozar a plenitud sus derechos artísticos, culturales y patrimoniales; este equipo tiene el reto concertar, acompañar y ejecutar estrategias, planes, programas y proyectos que le permitan a grupos etarios, sectores sociales y grupos étnicos un acceso real a oportunidades, y acciones de reconocimiento y participación. Por esto, es el equipo que le hace seguimiento a la materialización de los acuerdos establecidos en  las políticas públicas poblacionales, lidera las convocatorias que tenemos en el Portafolio Distrital de Estímulos para la cultura, y propicia espacios de formación y cualificación.  

 

Equipo de Participación

Ldera los procesos de coordinación, seguimiento y análisis de los espacios que conforman el Sistema de Arte, Cultura y Patrimonio para dinamizar su funcionamiento y proponer acciones de mejoramiento continuo.

 

 

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.