Localidad de Chapinero

Modificado: lunes 10 de marzo de 2014

La localidad de Chapinero es la número 2 de Bogotá, está ubicada en el centro-oriente de la ciudad y limita, al norte, con la calle 100 y la vía a La Calera, vías que la separan de la localidad de Usaquén; por el occidente, el eje vial Autopista Norte-Avenida Caracas que la separa de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo; en el oriente, las estribaciones del páramo de Cruz Verde, la Piedra de la Ballena, el Pan de Azúcar y el cerro de la Moya, crean el límite entre la localidad y los municipios de La Calera y Choachí. El río Arzobispo (calle 39) define el límite de la localidad al sur, con la localidad de Santa Fe. Chapinero tiene una extensión total de 3.898,96 hectáreas con un área rural de 2.664,25 ha (68%) y un área urbana de 1.234,71 ha (32%).

Hoy en día Chapinero cuenta con aproximadamente 166 000 habitantes y una población flotante de más de 500 000 personas. (Fuente: Departamento Administrativo de Planeación Distrital).

La oferta cultural de Chapinero es amplia, declarada –zona de interés cultural- cuenta con un buen número de reconocidos artistas, academias de artes y aficionados que viven o trabajan en la localidad.

Asimismo, existe una variada y diversa programación cultural ofertada -en su mayoría- por organizaciones culturales privadas, universidades y fundaciones sin ánimo de lucro.

Eventos

El movimiento "Bogoshorts" avanza con toda su fuerza en la programación de los miércoles en EL COQ, con una serie de cortos que recién comenzaron su recorrido por los diferentes festivales internacionales.

El Festival "Mujeres en foco" está recibiendo propuestas para participar en este espacio que busca promover los derechos de la mujeres y la equidad de genero.

El festival "Mujeres en foco" tiene abierta la convocatoria para propuestas que buscan promover los derechos de las mujeres y la equidad de género.

El Programa Iguales busca generar un espacio de información y participación para la población LGBTI de Colombia, que se podrá escuchar y ver desde cualquier parte del mundo a través del portal www.plugstereo.com. Derechos, cultura, educación, música y mucho entretenimiento, un espacio donde todos somos iguales.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte tiene el gusto de invitar a todas las personas naturales y agrupaciones a presentar sus propuestas en las convocatorias de actividad física. Para mayor información ingresar a la página del Instituto.

"Manjares de Payaso" cuenta la relación entre una payasa cocinera y su amor por la comida lo que la lleva a situaciones inesperadas y divertidas, el público se ve involucrado directamente cuando hace parte del festín, ella come, comparte y parte la felicidad que le producen los manjares payasos.

Páginas

Noticias

El Ballet Nacional de Colombia, de la localidad de Chapinero, acaba de iniciar su gira por los Estados Unidos, en representación de Colombia.

Con el fin de presentar los resultados de la gestión contractual y administrativa de la Alcaldía Local de Chapinero durante el año 2013 así como el informe de indicadores de gestión local del Observatorio Ciudadano, en el marco de la metodología ISO/IWA 4, la Administración Local y la Veeduría Distrital invitan a la ciudadanía a participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que tendrá

Hasta el 27 de marzo tiene plazo de inscribirse los jóvenes de la localidad de Chapinero interesados en adquirir habilidades comunicativas del idioma inglés y postularse como agente tele-operador bilingüe de servicio al cliente y/o de soporte técnico en el programa English For Work, organizado por el Sena y la empresa Convergys.

Páginas

Actualidad

En abril Bogotá se convierte en la sede de tres importantes festivales internacionales: el Festival Iberoamericano de Teatro, el Festival de Teatro Alternativo y el Festival Internacional de Circo. El abanico de actividades entre las cuales podrá elegir el público no solo es de altísima calidad, sino que además fue pensado para cautivar a todas los edades y satisfacer todos los gustos.

Gracias a la alianza entre Bogotá Ciudad de la Música e Invest In Bogotá, reconocidos periodistas internacionales  estarán en Bogotá para cubrir el Festival Estero picnic que se llevará a cabo en la ciudad entre el 3 y el 5 de abril del 2014.

El sábado 29 de marzo se realizará la segunda bicicletada por el reconocimiento y la garantía de los derechos de las mujeres. El recorrido iniciará en la Biblioteca Virgilio Barco a las 8:30 a.m. y culminará en el Parkway. 

Páginas

Escenarios culturales

  • Centro operativo local.
  • Centro de Servicio La Paz (DABS).
  • Centro Comunitario LGBT.
    Dirección: Calle 66 No. 9A-2
    Teléfono: 2 490049
  • Teatro Experimental La Mama
    Dirección: Calle 63 No. 9-60 
    Teléfono: 2 112709 / 2 556958
  • Teatro Libre – Chapinero
    Dirección: Calle 71 No.10-25 
    Teléfono: 2 174577 / 2 176663
  • Teatro La Baranda
    Dirección: Carrera 6 No. 54-04 
    Teléfono: 2 353708 / 2 485729

Publicado: viernes 30 de agosto de 2013