Una red de mujeres tejiendo cultura en Los Mártires

Foto: Red Manos Mágicas

En una casa del barrio Santa Isabel, donde funciona la Casa de la Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Los Mártires, un grupo de ellas decidió formar la Red Manos Mágicas en la que actualmente más de 30 mujeres artesanas, con distintos saberes y habilidades, se encuentran vinculadas alrededor  del arte, la confección, las manualidades, la agricultura urbana, los alimentos orgánicos procesados y los alimentos tradicionales entre otros .

Entre sus productos más reconocidos por la comunidad se encuentran muñecos decorativos, manualidades, bolsas ecológicas tejidas con bolsas plásticas recicladas y deliciosas comidas tradicionales como arepas de peto y pandebonos.

Según una de  sus lideresas: "Son muchos los sueños que queremos convertir en realidad, es por eso que trabajamos en red para aprender, crecer, hacer, crear y enseñar, buscando incluir y apoyar a más mujeres para que también cumplan sus sueños. Somos mujeres que luchan por construir paz, mujeres que luchan por hacer de Colombia un país mejor, en donde se viva con armonía y donde todos trabajen por una sociedad limpia y constructiva".

 

Contacto: Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres - Cra 29 No 1d – 38 barrio Santa Isabel. Teléfonos: 5553028 - 5553029

Publicado el Mar, 08/08/2017 - 10:33