Se reabre Plataforma Bogotá

Foto: SCRD

El laboratorio interactivo de Arte Ciencia y Tecnología Plataforma Bogotá es un “media lab” público, de acceso libre que promueve la convergencia del arte, la tecnología, la cultura digital, el software libre y el código abierto.

En Colombia existen laboratorios de esta naturaleza creados, en su gran mayoría, por instituciones educativas privadas que solo trabajan con miembros de su propia comunidad. La Alcaldía de Bogotá ha querido expandir estas posibilidades a un público de diferentes edades y niveles de formación como una forma de garantizar el derecho a la creación y la experimentación en torno al uso de las tecnologías digitales por parte de la población en general.

Este miércoles 9 de agosto, con un concierto de theremín, uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos de que se tenga noticia, se marcará la reapertura de Plataforma Bogotá y el lanzamiento de la emisora digital multimedia CKweb, que, además de consolidarse como un proyecto metropolitano de radio y televisión web, también quiere convertirse en un laboratorio incluyente de sonido e imagen.

El evento se llevará a cabo en el domo del Planetario de Bogotá a partir de las 7 de la noche y en él, además, se darán a conocer los resultados del primer laboratorio interactivo “Irrupción theremín”, en el cual los participantes apropiaron el instrumento como base para realizar una exploración un tanto arqueológica cuyo resultado es una novedosa composición sonora.

Posteriormente se presentará la experiencia transmedia audiovisual “El sonido de los planetas”, a cargo del dúo Nueve Voltios.

El evento se transmitirá en directo vía streaming a través del portado www.idartes.gov.co

 

Publicado el Mar, 08/08/2017 - 16:00