Se inaugura el Premio Salón de Arte Joven en la Fuga

Foto: SCRD

Este jueves 13 de julio a las 6 de la tarde se inaugura el II Premio Salón de Arte Joven en la sala de exposiciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Un jurado compuesto por María José Arjona, Henry Tarazona y David Peña Lopera seleccionaron 26 artistas, cuya obra estará expuesta, en una primera etapa, hasta el 12 de agosto.

El premio II Salón de Arte reúne piezas de los nominados a partir de la convocatoria de la Gerencia de Artes Plásticas, en la cual participan artistas de pequeña y mediana trayectoria de no más de 35 años.

Esta convocatoria busca ayudar a la circulación y difusión de la producción artística nacional, especialmente aquella realizada por creadores jóvenes, cuyo trabajo lleve a cabo un aporte al campo del arte. Se quieren resaltar, fundamentalmente, aspectos como enfoque, desarrollo formal, conceptual y técnico; originalidad, perspectiva crítica y la articulación efectiva de los diferentes aspectos.

Al finalizar la segunda muestra (que se realizará entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre), el jurado de selección y premiación definirá las dos propuestas ganadoras y adjudicará mediante acta los estímulos de $15.000.000 para cada uno de los proyectos seleccionados.

Publicado el Mar, 07/11/2017 - 13:28