IndieBo rodante llega a las 20 localidades de Bogotá

  Boletín de noticias Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. julio 12 de 2017
 

IndieBo rodante llega a las 20 localidades de Bogotá

El Festival de Cine Independiente de Bogotá - IndieBo, estará presente en toda la ciudad con el CineBus del 13 al 23 de julio, llegando así a todos los públicos de las 20 localidades de la ciudad. 

Bogotá, julio 12 de 2017. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá, la Alcaldía Mayor y el sector Cultura, Recreación y Deporte, apoyan el Festival de Cine Independiente de Bogotá - IndieBo, el cual presenta una amplia oferta audiovisual en las 20 localidades de la ciudad. 

“El CineBus llegará a lugares donde las personas no pueden acceder fácilmente a salas de cine. Apoyamos este Proyecto porque hace parte del propósito del  Alcalde Enrique Peñalosa de  revitalizar el espacio público a través del arte y la cultura,  y a su vez, de construir comunidad. Es lo que estamos haciendo desde los programas de Comunidades, arte y cultura”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. 

Los ciudadanos podrán disfrutar de películas y cortometrajes, así como de talleres con expertos. Las proyecciones se realizarán en dos horarios: 

  • 11:00 am: Se presentan películas y cortometrajes dentro del bus, con capacidad para 40 personas por turno.
  • 6:00 pm: Se proyectará cine bajo las estrellas en parques y plazoletas, para un aforo de 500 personas.

Entre los títulos que proyectará el CineBus están: April and the Extraordinary World, la historia de una familia de científicos que está a punto de descubrir un poderoso suero de la invisibilidad, cuando es misteriosamente secuestrada; y la colombiana: Dos mujeres y una vaca, película del director Efraín Bahamón, que a través de una historia trágica e íntima, reflexiona sobre cómo la violencia engendra más violencia. También estarán Jardín de AmapolasMicrobe and Gasoline y La Siempreviva, así como programas de cortometrajes entre los cuales se podrá ver los nominados y ganador del Oscar 2017.

El recorrido se inicia el 13 de julio en el barrio Los Puentes (Rafael Uribe Uribe) a las 11:00 am, donde la Alcaldía de Bogotá  realizó un trabajo comunitario para transformar el entorno y hacer un gran mural a partir de la pintura de las fachadas. Y así seguirá hasta el 23 en dos localidades diarias. 

Cine en comunidades que transforman sus territorios

El sábado 15 julio se proyectará a las 7:00 de la noche en el Parque Lineal El Porvenir de Bosa la película El Jardín de las Amapolas. Esto se hará en el marco del Proyecto Barrios Creativos: Participando en comunidad de la Alcaldía Mayor  ( a través de las Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte y de Hábitat) que busca promover la sostenibilidad del hábitat y la convivencia por parte de los beneficiarios de los proyectos de Vivienda Social y Prioritaria, VIPS.  A  esta proyección están invitados los habitantes de las urbanizaciones Flamencos I, Flamencos II, Faisanes Reservado, Arrayanes, Cerezos, Nogal, Senderos de campo verde y Reserva de campo de verde.

El domingo 16 de julio la proyección de cortometrajes se hará en la Plaza del 20 de Julio (Localidad de San Cristóbal) a las 11:00 am, como una actividad del proyecto Habitando: Cultura en Comunidad  (Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte y de Hábitat) que busca fortalecer los liderazgos ciudadanos, mediante la puesta en marcha de acciones participativas de apropiación y resignificación del espacio público, así como mediante la generación de espacios para el intercambio de aprendizajes comunitarios a través del arte, la cultura y el deporte, por lo que este festival es una gran oportunidad para el encuentro de las comunidades de Alto Fucha, Borde Cable y Borde Soacha.

Este día también a las 7:00 pm en Usme, 988 viviendas de la Urbanización Rincón de Bolonia recibirán la proyección de la película colombiana Dos mujeres y una vaca, dentro del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y Cultura el cual se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Cultura, que busca fortalecer el tejido social para la integración local y comunitaria en territorios con procesos de reubicación urbana de víctimas, de personas en situación de pobreza extrema y/o damnificados por desastres naturales, como los barrios de vivienda de interés prioritario-VIP.

El cierre será  el domingo 23 julio en Ciudad Bolívar a las 7:00 pm, los participantes del proyecto Habitando: Cultura en Comunidad, del Alto Fucha, Borde Cable y Borde Soacha podrán asistir al Parque El Tanque Laguna, para disfrutar de la proyección de esta película. 

Mayor información:

Diana Carolina Moreno Pinzón
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Teléfono: (571) 327 48 50. Extensión 544
Celular: (57) 3176711385
www.culturarecreacionydeporte.gov.co 

 

Catalina Mora
Prensa IndieBo
Celular: 3164120284

 

 

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - Oficina Asesora de Comunicaciones 
Cra 8 N° 9-83, Codigo postal 111711, Tel: 327 48 50.
www.culturarecreacionydeporte.gov.co