Arte urbano en la plaza de La Concordia

  Boletín de noticias Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. septiembre 15 de 2017

 

Arte urbano en la plaza de La Concordia

Como parte de la celebración del Mes del Patrimonio, el sábado 16 de septiembre la alcaldía -junto con la Mesa Distrital de Grafiti y las Mesas Locales de Candelaria y Santa Fe-, organizó una intervención de arte urbano en la Plaza de la Concordia.

Bogotá, 15 de septiembre. El sábado 16 de septiembre, a partir de las 8.30 de la mañana, miembros de la Mesa Distrital de Grafiti y de las Mesas Locales de Candelaria y Santa Fe, comenzarán a pintar varios de los contenedores que hacen las veces de local para los comerciantes de la Plaza de la Concordia. Las imágenes que se dibujarán fueron previamente acordadas con los comerciantes de la plaza.

El lunes 11 de septiembre los artistas recorrieron la plaza con lápiz y papel en mano, anotando las ideas y peticiones de los de la zona. Y el miércoles volvieron para mostrarles los bocetos que habían realizado, basados en el deseo de los comerciantes de ver imágenes del campo y de la naturaleza adornando el lugar.   
“Desde la alcaldía, fomentamos el arte urbano como un factor importante para la transformación social del espacio público. El trabajo en torno a este tema e implementado de manera responsable, permite un contacto con las comunidades que fortalece el tejido social y fomenta la apropiación por el patrimonio y el territorio,” dice María Claudia López Secretaria de Cultura.

Esta intervención -que hace parte de la celebración del Día del Arte Urbano-, tiene como propósito embellecer una zona muy concurrida del centro de la ciudad, y revitalizar el parque que da contra la plaza y que en este momento nadie utiliza. “Nosotros podemos contribuir a darle belleza a la ciudad a través del arte urbano,” dice Mulato, miembro de la Mesa Local de Santa Fe.

El arte urbano tiene la capacidad de crear espacios de encuentro de los que se apropia la comunidad, y por lo mismo ayuda a protegerlos. Con esto en mente, el sábado un grupo de entre 30 y 40 artistas se reunirán para ponerle color a los grises contenedores de la Plaza de la Concordia.

Mayores informes:

Diana Carolina Moreno
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
diana.moreno@scrd.gov.co
Cel: 3176711385
Teléfono: 327 4850, extensión 544

Cristina Esguerra Miranda
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
cristina.esguerra@scrd.gov.co
Cel. (571) 3107771763
Teléfono: 323 0111, extensión 663 ó 665

Sara Araújo
Jefe de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
sara.araujo@scrd.gov.co

 

 

 

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - Oficina Asesora de Comunicaciones 
Cra 8 N° 9-83, Código postal 111711, Tel: 327 48 50.
www.culturarecreacionydeporte.gov.co