Comenzó la Navidad

Foto: SCRD

Con el encendido del árbol de Navidad más grande del país, el pasado domingo en el parque El Tunal, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró oficialmente  la temporada navideña en la ciudad.

En total, serán más de 180 actividades que llenarán de color y alegría la temporada de fin de año en diferentes sectores de Bogotá.

Este 7 de diciembre, en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, se presentará “Quiero ser”, un espectáculo de magia, luces y fuegos artificiales con el cual la Alcaldía celebrará la tradicional noche de las velitas; igualmente, este mismo jueves, en el Parkway, se presentarán las orquestas filarmónicas, entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

Para esta temporada, la ciudad se iluminará cuatro corredores que recorrerán diferentes zonas de la ciudad, con atractivos curiosos como el árbol flotante del Parque de los Novios y las ciclo rutas iluminadas. Serán más de 250.000 extensiones de miniled y más de 150 kilómetros de manguera luminosa instaladas por toda la ciudad, que llenarán de luz la capital en esta Navidad.

La Ciclovía Nocturna del 14 de diciembre se extenderá hasta la medianoche por las mismas rutas que se utilizan tradicionalmente para la ciclovia los domingos y festivos. Además, una serie de ciclopaseos por los barrios con los colectivos de bicicletas. “En la Ciclovía Nocturna de este año, además de puntos de música tendremos puntos de juegos pirotécnicos, para que puedan disfrutar de esta noche”, dijo el director del IDRD, Orlando Molano.

El espectáculo central de la temporada navideña será “Travesía”, un show de mapping, iluminación y música a cargo de la reconocida compañía francesa Groupe F, que se presentará en la plaza de Bolívar del 16 al 23 de diciembre en cuatro funciones diarias a partir de las 7 de la noche. “Es un viaje por la flora y la fauna de Colombia. Este grupo ha hecho clausuras e inauguraciones de Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno. Es un regalo de la Alcaldía para toda la ciudad”, indicó la secretaria de Cultura, María Claudia López.

Para que no se quede sin participar en ninguna de las actividades que ha programado la Alcaldía de Bogotá, puede descargar la APP Navidad en Bogotá y encontrar toda la programación detallada.

Publicado el Mar, 12/05/2017 - 19:21