• Habitando2
  • Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel
  • Leer es Volar

Muestra afro en la Cinemateca

Foto: SCRD

Hasta este miércoles 31 de mayo, la Alcaldía de Bogotá y la Cinemateca Distrital realizan la "Muestra Afro", una selección de películas sobre la música, la cultura, las luchas y, en general, la herencia africana en el cine nacional e internacional.

La “Muestra Afro”, que quiere dar un pequeño ejemplo de la riqueza de la producción cinematográfica sobre África y la diáspora africana en diferentes partes del mundo, cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, la Cinemateca Africana y el Festival de Cine Africano de Tanger.

Entre las cintas que podrán observarse a lo largo de los tres días se destacan las producciones colombianas “Keyla”, de Viviana Gómez Echeverry; “Marímbula”, de Diana Cuéllar; “La marimba de los espíritus”, de Gloria Triana y Jorge Ruiz Ardila; “Por qué cantan las aves”, de Alejandra Quintana y Adrián Villa, entre otras. También podrán verse obras internacionales como “Tabataba”, de Raymond Rajaonarivelo (Madagascar); “Monangambee”, de Sarah Maldonor (Angola), “Arde el mar”, Maki Berchache y Nathalie Nambot (Francia), y “Dale, dale, seguimos”, de Mathieu Kleyebe Abonnec (Francia y Portugal)

Además, se llevará a cabo un micro ciclo llamado “África(s). Cine y revolución”, sobre las guerras independentistas en el continente, curado por la brasilera Lucía Monteiro; además, se realizará un conversatorio abierto al público sobre el cineasta cubano Santiago Álvarez, que contará con la participación del realizador Carlos Álvarez y el docente e investigador Sergio Becerra

Publicado el Mar, 05/23/2017 - 11:27