Mercado Campesino de Quinta Paredes

Foto: Camilo Zambrano

Domingo en la mañana. Mientras el sol nos saluda al despertar detrás de las montañas de los Cerros Orientales, un grupo de campesinos llega al parque del barrio Quinta Paredes, ubicado en la Avenida 24 con Carrera 45. Allí acomodan con el alba las carpas donde reposarán sus productos hasta las 2:00 de la tarde como es usual cada fin de semana en su habitual mercado campesino de la localidad de Teusaquillo. 

Al mercado llegan más de 20 campesinos que traen productos frescos de diferentes partes de Cundinamarca y Boyacá. Por ejemplo, el queso y las arepas lo traen de Guateque, las verduras de La Calera, las frutas de Villeta y Guaduas; y las hierbas las traen de la Plaza de mercado del Samper Mendoza, por no irse más lejos. 

Junto a los campesinos, otras personas de la ciudad aprovechan el espacio para vender jugos de naranja, empanadas, arepa de huevo, y toda clase de productos a base de miel de abejas. 

Este mercado es una iniciativa de comercializar directamente los productos que producen los campesinos en sus tierras, sin necesidad de intermediarios, para vender más frescos y por un mejor precio lo que con esfuerzo cosechan cada temporada. 

¡Anímese a conocer este bello mercado campesino, desempolve su bicicleta y aproveche la ciclovía para conocer esta pequeña ruralidad itinerante en el corazón de Teusaquillo!

Publicado el Lun, 07/17/2017 - 22:46