Nueva biblioteca comunitaria en Ciudad Bolívar

Biblioteca comunitaria Parque Central Bonavista II
Foto: AR Fundación

Ar Fundación viene desarrollando desde el año 2010 el proyecto Bibliotecas para Educarte,  el cual se desarrolla en los conjuntos de vivienda de interés social de ar Construcciones y tiene como objetivo responder a las necesidades identificadas en las comunidades que habitan allí. 

A través de la promoción de la lectura, la escritura creativa, el arte y el juego, las bibliotecas comunitarias de ar Fundación  promueven el desarrollo comunitario, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia.

Este proyecto actualmente cuenta con 3 bibliotecas, 2 de ellas ubicadas en la localidad de Bosa, en los conjuntos Alameda del Porvenir I y II, con una trayectoria de 5 y 6 años respectivamente. El pasado 2 de septiembre se inauguró la tercera biblioteca, ubicada  en la localidad de Ciudad Bolívar, en el conjunto residencial Parque Central Bonavista II, el cual  cuenta con 1. 296. 

En el evento de inauguración de la tercera biblioteca comunitaria, se contó con la participación de los niños y adultos de la comunicad, quienes manifestaron su alegría por contar con un espacio seguro y divertido donde pueden hacer amigos y aprender a través de los libros.

La biblioteca está dotada con un colección de 646 libros para todas las edades, equipos de computo, juegos de mesa, espacios de lectura para niños, jóvenes y adultos, y estará abierta al publico de lunes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm.

Publicado el Mié, 09/27/2017 - 16:40