Nidos lectores para volar

Foto: SCRD

El proyecto Nidos Lectores para volar fue ganador del Programa Distrital de Apoyos Concertados, en la línea de Leer es Volar, en el desarrollo de creación o fortalecimiento de comunidades lectoras en ámbitos rurales en dos localidades de Bogotá.

Este proyecto presentado por la Asociación de Amigos de las Bibliotecas, la Cultura y la Educación – BibloAmigos, tiene por objetivo “Fomentar la creación , el fortalecimiento y desarrollo de escenarios de lectura y escritura en espacios convencionales y no convencionales del ámbito rural de Usaquén y Usme, a través de la conformación de nidos lectores para volar, que implementen programas y experiencias de lectura, escritura, memoria y patrimonio dirigidos a primera infancia, familias y adulto mayor". 

Por medio de esta iniciativa, se logró acompañar a seis bibliotecas comunitarias, jardines infantiles, casas comunales y ámbitos propicios para formar lectores y escritores, mediadores de lectura y cartografías orales sobre el territorio rural de estas dos localidades. También se entregó una dotación, compuesta por 40 títulos, una caja musical malaquita y un morral viajero para talleres itinerantes. 

Cada una de las acciones realizadas contribuyó al fomento de la lectura y la escritura, en el marco del plan Leer es volar. De esta manera, el Plan sigue trabajando por cumplir con el importante objetivo de ampliar su cobertura hacia la ruralidad bogotana, brindando acciones que permitan “el desarrollo humano sostenible, el mejoramiento de la calidad de vida, el arraigo cultural y la generación de condiciones para un ejercicio real de la ciudadanía activa de los habitantes de las comunidades rurales del Distrito Capital” (Política Pública de Ruralidad del Distrito Capital, que en el decreto 327 de 2007). 

Vea el video de este proyecto, haciendo clic acá.

 

Publicado el Vie, 12/29/2017 - 10:35