‘Leer es volar’ dota bibliotecas escolares

Foto: SCRD

Con la entrega, el pasado 22 de agosto, de la dotación de libros a los colegios San Pedro Claver, Los Periodistas, INEM Francisco de Paula Santander, Jackeline, Liceo Nacional Antonia Santos, Luis López de Mesa, Garcés Navas, Chuniza y Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela comenzó el proyecto de fortalecimiento bibliotecas escolares emprendido por el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa por medio del Plan distrital de lectura y escritura “Leer es volar”.

En total, como parte del proyecto de mejoramiento de estos centros de acceso a los libros, la administración distrital espera entregar más de 62 mil ejemplares a 43 entidades educativas oficiales. El objetivo es que, al final de la presente administración, todos los colegios públicos cuenten con un proyecto pedagógico de biblioteca escolar y de esta manera mejorar los resultados de las Pruebas Saber en el área de lenguaje.

Esta es una etapa más del Plan distrital de lectura y escritura, que cuenta con la participación de las secretarías de Educación y Cultura. Este es el registro gráfico de la dotación de las nuevas bibliotecas.

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/leer-es-volar/galerias/alcaldia-de-bogota-entrega-9-bibliotecas-colegios-oficiales

Publicado el Mar, 08/22/2017 - 17:14